Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

10/04/2017

Elena Ayllón: “Leganés trabaja muchas actividades para la salud”

Elena Ayllón: “Leganés trabaja muchas actividades para la salud” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, Elena Ayllón, habló de la Semana de la Salud que organiza cada año el consistorio madrileño. Comentó que la participación es muy elevada, como es habitual, porque “trabajamos mucho las actividades dirigidas a la salud”.

La Semana de la Salud se celebró entre el 31 de marzo y el 8 de abril. Para la concejala, se trata de "una cita estupenda para todos aquellos que quieran estar con el deporte y con la salud. La participación ha sido muy elevada, como es habitual, porque trabajamos mucho las actividades dirigidas a la salud”.

Esta edición se realizó de manera conjunta con las entidades de salud del municipio, aunque "tiene una parte muy importante relacionada con la actividad deportiva". Ayllón destacó que, a lo largo de esta semana, además de celebrarse una gran cantidad de eventos, actividades y talleres relacionados con la salud, ha habido otras acciones organizadas por su concejalía: "Haciendo un buen uso de los lugares abiertos, como las plazas públicas, o de nuestras instalaciones, como el Pabellón Europa, hemos ofrecido a nuestros ciudadanos actividades ligadas a la salud y al deporte, entendido como una vía para realizar ocio saludable, y para hacer ejercicio, que es bueno siempre para el cuerpo y para la mente". 

Para su organización, es indispensable la coordinación entre las diversas concejalías: "Aunque principalmente se desarrolla desde el área de Salud, hemos colaborado tanto el área de Deportes, Mayores y Juventud. Se trata de un evento multidisciplinar. Este año hemos apostado también por las actividades intergeneracionales, para que puedan participar de manera conjunta mayores y niños".

La edil destacó la importancia de que todos sus ciudadanos puedan realizar actividad física para mejorar su salud y su calidad de vida: "Trabajamos para ofrecer numerosas actividades que desarrollamos con grupos de mayores, de embarazadas, con niños, con personas con diversidades funcionales. Para nosotros es fundamental. El deporte es clave no solo para mover el cuerpo y la mente, sino para que nuestros ciudadanos se relacionen entre ellos". 

El Ayuntamiento de Leganés lleva a cabo durante todo el año el programa "Deporte y Salud": "Organizamos las caminatas activas, dirigidas a aquellas personas que ya tienen su vida laboral acabada y disponen de más tiempo libre. Tenemos la suerte de contar con una gran participación. Por ejemplo, en la que hemos celebrado esta semana han acudido unas 70 personas. Se puede decir que estamos casi muriendo de éxito y es algo que nos satisface mucho". 

En cuanto a los "Puntos Activos", que se desarrollan en los parques y al que acuden ciudadanos de todas las edades, Ayllón reconoció que están pensando abrir algún punto más, "porque también tienen una gran afluencia de practicantes". 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte