Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

08/05/2017

Álvaro Fernández: “El Mutua Madrid genera un gran impacto económico”

Álvaro Fernández: “El Mutua Madrid genera un gran impacto económico” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Álvaro Fernández, investigador de la Universidad Europea, habló sobre el estudio sobre la repercusión en la Comunidad de Madrid del torneo Mutua de Tenis, que se celebrará en mayo. Afirmó que “genera un gran impacto, tanto en lo económico como en lo social”.

La Universidad Europea realizó el año pasado un estudio sobre el impacto económico y social del Mutua Madrid Open. Fue realizado por un equipo de investigadores de la universidad y participaron alumnos de los grados de Gestión Deportiva y de Ciencias del Deporte.

Fernández Luna explicó que "se recogieron los datos de 1.375 espectadores que asistieron al torneo con el fin de evaluar distintos parámetros. Primero se analizó el gasto medio por espectador, que fue de casi 300 euros, aunque en el caso de los extranjeros la cifra asciende hasta los 700, ya que muchos hacen coincidir sus vacaciones para poder asistir al torneo”.

La siguiente variable estudiada fue el número de puestos de trabajo generados por el torneo tenístico. El invitado indicó que "se crearon más de 3.700 empleos directos e indirectos, de los que algunos han sido indefinidos". 

Estos dos datos han servido a los investigadores para establecer, de manera aproximada, el impacto que un torneo de estas características tiene en una comunidad como la de Madrid: "En la pasada edición, la repercusión fue de 93 millones de euros. Sin duda, una cifra bastante importante. Hay que tener también en cuenta el beneficio económico para el Estado. El torneo generó más de 17 millones de euros en impuestos directos e indirectos, con lo que la aportación a la Hacienda pública también es importante".

El trabajo también analizó el impacto social del torneo, como la percepción de los asistentes sobre la ciudad de Madrid. Los encuestados consideraron que la ciudad se convirtió durante esos días en un gran escaparate internacional. El profesor destacó que “tener un evento de estas características genera una imagen positiva a la ciudad y hace que gente de otros países pueda estar más interesada en visitar Madrid”.

El Mutua Madrid Open 2017 ya está en marcha y se desarrollará hasta el 14 de mayo. La Universidad Europea volverá a evaluar su impacto económico y social. A este respecto, Fernández Luna indicó que "esperamos que los resultados sean igual de positivos o que incluso mejoren”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte