Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

22/05/2017

Marta Míguez: “La pista cubierta de Ourense será una de las mejores”

Marta Míguez: “La pista cubierta de Ourense será una de las mejores” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Marta Míguez, secretaria general para el Deporte de la Xunta de Galicia, habló sobre la remodelación de la pista cubierta de Atletismo de Ourense, cuyas obras se prevé que concluyan a finales de agosto. Explicó sus características y afirmó que “será una de las mejores de España”.

El pasado 8 de marzo se reiniciaron las obras de la primera pista de Atletismo hidráulica de Galicia, que está situada en la ciudad de Ourense. Míguez señaló que “las obras siguen su curso normal y el plazo de finalización será el próximo 31 de agosto. Hay una expresión en Galicia que dice chegar e encher, es decir, empezar y terminarlo rápidamente. Estuve el viernes haciendo una inspección ocular con el arquitecto y va todo sobre el plazo previsto”.

Esta innovadora instalación se encuentra dentro del recinto ferial de la Fundación de Ferias y Exposiciones de Ourense (Expourense): “Ha sido diseñada abogando por la compatibilidad de los usos, tanto deportivo como ferial. Creemos que será una de las mejores de España, con la tecnología más moderna”. 

La pista tendrá seis calles en pista circular de 200 metros de perímetro, ocho calles en pista recta, zona de lanzamiento de peso, saltos de altura, longitud, triple salto y pértiga. La invitada explicó que “aprovechamos las infraestructuras de las que ya disponía Expourense, como la cafetería, el restaurante y más servicios, así como una pista recta para el calentamiento, a lo ancho de la instalación. Yo creo que va a quedar una pista coqueta y céntrica”. 

La principal seña de identidad reside en su moderna tecnología hidráulica: “En los fosos de las dos curvas es donde va escondido el sistema hidráulico. Éste permite que suba la pista en los laterales. Sirve para compatibilizar la instalación para cuando haga falta un uso ferial. Por ejemplo, Termatalia (la Feria Internacional de Turismo Termal) será la primera tras finalizar las obras. Se bajaría toda la pista, quedaría totalmente plana, con lo cual se protege”. 

Uno de los objetivos de esta importante remodelación es atraer a grandes atletas: “De hecho, una de las modificaciones ha sido aumentar el ancho de las calles de 90 centímetros a un metro, con el fin de que se pueda homologar la pista para acoger pruebas internacionales. Esta modificación es una de las decisiones que va a tomar la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en agosto. La Real Federación Española de Atletismo confirmó que así será”.

Míguez destacó la buena sintonía que mantienen con Raúl Chapado, presidente de la federación española: “Tiene mucho que ver con la elección de los colores de la pista de atletismo. Lo estuvimos comentando en una visita que hice al Consejo Superior de Deportes. Estuvimos viendo las opciones y las propuestas definitivas se las pasamos al presidente de la Xunta, pero todos coincidimos más o menos en el modelo definitivo”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte