Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

05/06/2017

Alicia Amieba: “Arganda tiene una oferta deportiva muy completa”

Alicia Amieba: “Arganda tiene una oferta deportiva muy completa” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alicia Amieba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arganda del Rey, anunció la inauguración de dos nuevos centros públicos de Fitness, que forman parte del programa Abono Fusión. Afirmó que “la oferta deportiva que tienen nuestros ciudadanos es muy completa”.

Los ciudadanos de la localidad madrileña de Arganda del Rey pueden disfrutar a partir de este mes de junio de dos nuevos centros deportivos a un precio económico. Para Amieba, supone cumplir uno de los principales objetivos de la concejalía: “El 1 de junio abrimos las instalaciones de La Poveda. Para nosotros es una gran satisfacción porque estaban cerradas y hemos querido rehabilitarlas para la práctica deportiva”.

El consistorio ha reformado dos gimnasios. Uno de ellos, ha sido rescatado del abandono en el que se encontraba. La concejal explicó que “en septiembre de 2015 vimos que había 1.200 m2 que estaban detrás de una pared de pladur. Estaban infrautilizados y deteriorándose porque nadie hacía uso de ellos y se mantenían con fondos públicos, que es lo más grave”.

El descubrimiento supuso una prioridad para el equipo de gobierno, que decidió actuar: “Desde el momento en que lo vimos, lo hemos estado arreglando y lo hemos puesto en funcionamiento. Es verdad que tenemos todavía un problema pequeño con una gotera, que todavía nos está dando guerra y en el Departamento de Urbanismo están con ella. Pero, quitando eso, las instalaciones están estupendas y ya están abiertas para que los ciudadanos puedan disfrutarlas”.

Se ofrecen diversas actividades para los argandeños que disponen del Abono Fusión que, según confirmó la protagonista, “ya son más de 6.100, lo que supone alrededor del 10% de la población, y, con la incorporación de la oferta de los gimnasios, esperamos que haya una mayor demanda”. 

La invitada comentó también que “la oferta deportiva que tienen nuestros ciudadanos es muy completa. Tenemos una sala de Spinning, de 120 m2, con un equipamiento de alta gama y 36 bicicletas, así como un gimnasio de 400 m2, con maquinaria de última tecnología. Hemos preparado unas instalaciones adecuadas para su disfrute”. 

Sobre los planes de futuro, desveló que ya están “pensando en un proyecto que llevaremos a cabo más adelante. Estamos viendo que la masificación de las instalaciones es enorme y estamos pensando en iniciar la construcción de una nueva ciudad deportiva. Pero eso será más adelante”. Teniendo en cuenta el espíritu deportivo tanto del director de Deportes, Santiago Márquez, como el de su alcalde, Guillermo Hita, indicó este proyecto se materializará tarde o temprano: “En Arganda todos trabajamos en la misma dirección y todos amamos el deporte”.

La concejal explicó, además, que en esta legislatura están centrados en dos pilares fundamentales: “Uno es la bajada de los precios, para que el deporte sea asequible para todos los ciudadanos, que lo hemos conseguido gracias al Abono Fusión; y otro es que las instalaciones estén en las mejores condiciones para prestar un servicio de máxima calidad. Todo ese trabajo está siendo reconocido por los ciudadanos y lo vemos en el incremento constante de los usuarios que estamos teniendo”.

Asimismo, alabó el buen ambiente que se respira en el Ayuntamiento, pese a la diversidad de partidos políticos representados en el gobierno: “Somos de partidos políticos diferentes, pero formamos un equipo y trabajamos en la misma dirección, que en este caso es a favor de los vecinos de Arganda. La relación política es muy buena y la personal, incluso mejor”.

Sin olvidar los problemas que arrastra aún el consistorio, subrayó los avances que se están realizando: “Tenemos un ayuntamiento económicamente intervenido, pero el esfuerzo también es significativo y estamos consiguiendo que el ciudadano pueda disfrutar del deporte, que además en nuestra localidad hay grandes deportistas y nosotros estamos trabajando para ellos”. 

Antes de finalizar, Alicia Amieba recordó que el gran evento deportivo de Arganda cambia de fecha este año: “La gala de los Premios del Deporte se celebrará el próximo 28 de junio. Ya la estamos preparando y esperamos que sea un gran éxito”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte