Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

26/06/2017

Jaume Ferrer: "El sector deportivo mueve anualmente 6.600 millones"

Jaume Ferrer: En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Jaume Ferrer, director de la empresa Sport Panel, habló sobre el estudio que han realizado sobre la situación del mercado de artículos deportivos en España. Explicó los datos más relevantes y desveló que "el sector del deporte mueve anualmente 6.600 millones en nuestro país".

El pasado 23 de mayo se presentó en el Museu i Centre d’Estudis de l’Esport Melcior Colet de Barcelona el estudio realizado por Sport Panel para conocer a fondo el mercado de artículos deportivos. Su director destacó la evolución ascendente del mercado: “Por suerte, cada día la gente practica más deporte”. 

La investigación reveló que el consumo de material deportivo se ha ido incrementando progresivamente en los últimos años: “En España, el sector del deporte ya mueve una cifra importante, alrededor de 6.600 millones de euros”. 

Uno de los datos más positivos es que la crisis que ha mermado la economía en la última década no les ha afectado demasiado. Ferrer señaló que “para poderse evadir de los problemas que les han supuesto en estos años, la gente lo que ha hecho ha sido apuntarse al gimnasio, salir a correr, pasear en bicicleta, etc. Esto ha incrementado la práctica deportiva de forma importante y ha favorecido que las marcas que se dedican al deporte hayan tenido un incremento considerable. Por ejemplo, el running ha pasado de ser una actividad que seguían dos millones de corredores a superar los cinco millones de adeptos”. 

Otra cifra a destacar fue la del número de empresas que forman el sector deportivo, que ya son 952, de las cuales un 40% se encuentran en Cataluña y emplean a 78.000 trabajadores. Sin embargo, la anotación más relevante reside en la facturación del 2016, que en su conjunto suponen 6.600 millones de euros al año. Para el invitado, “ese es el detalle interesante porque empresas no hay muchas, pero marcas sí, hay unas 5.000. Es decir, existen más de 950 empresas que comercializan 5.000 marcas de deporte y obtienen una facturación considerable”. 

Sobre si el artículo deportivo con sello español es de calidad, el director de Sport Panel se mostró contundente: “Sí, tenemos marcas muy buenas. Por ejemplo, en ciclismo, tenemos marcas como Orbea o BH, que hacen cosas súper interesantes. Y ahora mismo, con el boom del pádel, ya hay más de 250 marcas. La mayoría de ellas son españolas y tienen un nivel muy alto. El desarrollo del material deportivo español es de calidad”. 

En cuanto a los deportes que más venden, la encuesta constató que el deporte rey, el fútbol, no impera tanto en el mercado como cabría pensar: "El que más factura es el Ciclismo. Supone casi el 50% de todas las ventas de material deportivo, y no solamente en España sino a nivel mundial. Después está el running, luego el outdoor y, en cuarto puesto, el fútbol. Aunque sea muy mediático y parece que mueve mucho dinero, en cuanto a material deportivo no supone un número tan abultado".

En relación a las encuestas que indican que una parte amplia de la población no practica ningún deporte de manera regular, Ferrer declaró que aún queda un margen de progreso en este aspecto: “Solo un 35% de la población, en el año 2010, practicaba deporte de forma habitual, cuando en otros países como Alemania o los países del norte estaban en cifras de entre el 70 y el 80%. Aquí somos muy espectadores, pero poco activos. Por suerte, esto cada vez se va igualando más, ahora estamos en niveles del 50%. Sobre todo, el dato de la mujer ha crecido. Hace unos años estaba muy baja y ahora, poco a poco, va recuperando y se va acercando a la cifra masculina. Por ejemplo, en la última carrera que organizó El Corte Inglés en Barcelona corrieron más mujeres que hombres”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte