Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

10/07/2017

López Varas: “Nos ilusiona mucho esta edición de Los 10 de CAFYD”

López Varas: “Nos ilusiona mucho esta edición de Los 10 de CAFYD” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Francisco López Varas, decano de la Facultad de CAFYD de la Universidad Europea de Madrid, habló sobre la segunda edición del proyecto “Los 10 de CAFYD”. Explicó los detalles y la forma en que los jóvenes pueden participar. Afirmó que “nos ilusiona mucho esta continuidad”.

Este año la facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea de Madrid continúa en la búsqueda de la excelencia. Para ello, tras el éxito obtenido en el curso anterior, vuelven a poner en marcha el programa “Los 10 de CAFYD”. El decano admitió sentirse “muy satisfecho con el resultado de la primera temporada y, personalmente, muy ilusionado con esta segunda. Esto ya es una realidad”.

Sobre los orígenes de este programa, indicó que “nació en un momento en que estábamos pensando cómo hacer las cosas mejor. De repente, surgió esta idea y nos pusimos a trabajar con toda nuestra energía. En esta segunda edición, podremos mejorar muchas cosas gracias a la experiencia del año pasado. Contamos con la oportunidad de tener a los estudiantes que ganaron la beca en 2016, que han estado durante un año con nosotros y con una satisfacción plena. Yo estoy muy emocionado con el programa porque creo que es algo innovador, único en España y algo a lo que tenemos que ponerle mucho cariño, porque al final la realidad está ahí: Estudiantes becados, que están transformándose y, cuando acaben su formación, serán el futuro del deporte y la salud en España”. 

En cuanto a las novedades de esta convocatoria, señaló que las principales modificaciones se centran en el “boot camp”, los cuatro días de convivencia de los que disfrutarán los 30 primeros elegidos: “Participarán los alumnos del año pasado, que darán una charla contando cuáles fueron sus vivencias, y también estarán en el taller de actividades outdoor. Además, hemos incorporado la figura de un mentor muy especial, que es Valentí Sanjuan. Es muy conocido en redes sociales por sus éxitos en pruebas deportivas duras, como la Titan Desert, y es todo un lujo tenerle en el programa. Creo que para los que puedan participar en estos tres días van a disfrutar de una experiencia inolvidable”. 

El campamento de entrenamiento, de donde saldrá la decena de elegidos para cursar el Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia, tendrá lugar desde el próximo 24 de julio al 27 de julio en el campus de Villaviciosa de Odón (Madrid). 

Hasta el día 15 de julio está abierto el plazo para solicitar formar parte de esa experiencia, a la que ya se han inscrito cerca de 500 participantes. López Varas recomendó que “todo aquel que se considere un apasionado del deporte, que tenga talento y que quiera optar a esta importante beca, puede inscribirse en nuestra página web (www.los10decafyd.es). Tienen que enviarnos un vídeo en el que expliquen por qué tiene que ser él, y no otro, el que reciba esa beca, y en el que nos cuente su experiencia”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte