Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

17/07/2017

José Luis Lesma: “Nuestro deporte universitario goza de buena salud”

José Luis Lesma: “Nuestro deporte universitario goza de buena salud” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, José Luis Lesma, director del Club de Deportes de la Universidad Camilo José Cela, habló del campeonato de Europa universitario de tenis, que se celebra por primera vez en España. Afirmó que aspiran a conseguir medallas y que “nuestro deporte universitario goza de buena salud”.

Las instalaciones del UCJC Sports Club del campus de Villafranca de la Universidad Camilo José Cela albergarán el Campeonato de Europa de tenis universitario, que se disputará del 23 al 29 de julio. Su máximo responsable explicó que “es la primera vez que ocurre aquí en España. En esta edición van a participar alrededor de 100 deportistas, repartidos en unos 30 equipos de 21 universidades procedentes de hasta 15 países diferentes”. 

La atracción de este tipo de torneos pone de manifiesto el auge del deporte a este nivel. Así lo consideró el protagonista: “Tenemos la suerte de poder albergar un evento de estas características. Es un acontecimiento único que demuestra la buena salud que tiene, a día de hoy, el deporte universitario. Parece que está un poco dejado de la mano de dios, pero en cuanto a participación es un ejemplo”. 

La competición consta de partidos de individuales y dobles, en categoría femenina y masculina. Deportistas de la Universidad de Barcelona y de la Camilo José Cela serán los encargados de representar a España en esta cita. El entrevistado destacó la participación de uno de sus deportistas más prometedores, Pablo Vivero: “Creemos que tenemos muchas posibilidades porque es un grandísimo tenista. Ya el año pasado estuvo a punto de alzarse con el torneo. Sin lugar a duda, creo que vamos con un buen equipo y vamos a hacer todo lo posible por lograr la victoria. Sería un orgullo, en nuestra casa, poder conseguirlo”. 

También se refirió a nuevos proyectos relacionados con esta materia. El responsable del Club de Deportes de la UCJC aseguró que “en 2019 organizaremos el Campeonato de Europa universitario de fútbol. Es una muestra de que nuestra universidad apuesta por el deporte y queremos que, poco a poco, el deporte universitario tenga más visibilidad”. 

Lesma, por otra parte, ha sido nombrado recientemente presidente del Comité de árbitros de la Federación madrileña de Fútbol. En este sentido, señaló que “para mí es un orgullo comenzar esta nueva etapa. He estado muchos años en activo, en concreto 21, y en los últimos siete como árbitro de Segunda división. El arbitraje es un mundo que a mí me apasiona y creo que en realidad no es tan ingrato como muchos lo pintan; tiene cosas muy buenas. Ahora mi labor consiste en velar por mejorar una actividad que está en continua evolución”. 

Actualmente, la Comunidad de Madrid se sitúa en la cabeza en cuanto a número de emisión de licencias para árbitros de fútbol. El ex colegiado mostró su ilusión por este nuevo desafío: “El árbitro es un deportista más que hace lo que le gusta, como el futbolista o el entrenador. En mi caso, he tenido la oportunidad de poder hacer lo que me gusta en el fútbol profesional durante siete años. Después llegó el momento de tener que dejarlo y ahora tengo la ocasión de seguir mejorando desde otro ámbito, al frente de un comité referente en España. Tengo muchas ganas de crear nuevos proyectos y también de conseguir mentalizar a la gente de cómo es nuestro mundo. En definitiva, yo creo que este es un reto muy bonito y yo lo inicio con muchísima ilusión”.


Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte