Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

30/10/2017

Mar Rodríguez: “Los deportistas de Alcobendas tienen un altísimo nivel”

Mar Rodríguez: “Los deportistas de Alcobendas tienen un altísimo nivel” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Mar Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas, comentó las numerosas actividades que se van a celebrar durante el mes de noviembre, destacando el homenaje a Ramiro Matamoros. Con respecto a los deportistas de la localidad, afirmó que “su nivel es altísimo”.

La localidad madrileña se caracteriza por su amplia red de instalaciones deportivas en las que los ciudadanos pueden disfrutar de un gran número de deportes. Para la concejala, “el éxito del deporte de nuestra ciudad reside en que tenemos 144 clubes y asociaciones deportivas que dan para realizar muchas disciplinas”. 

Señaló también las principales novedades de esta temporada: “Tenemos un mes de noviembre que viene cargado de actividades. Alcobendas es un referente en deportes y no paramos en ningún momento del año”. Entre los eventos más importantes, apuntó el acto dedicado al atleta Ramiro Matamoros, conocido como el "rey de las carreras populares", por sus triunfos durante las décadas de los 70 y 80: “Cosechó grandes éxitos para el Atletismo madrileño, entre los que destacan seis San Silvestres. Como sabéis, es vecino de nuestra localidad y le vamos a rendir homenaje el próximo domingo, 5 de noviembre, con una carrera de diez kilómetros, que será la más rápida de Madrid”.

El 25 de noviembre tendrá lugar la Gala Internacional de Patinaje Artístico, que servirá para conmemorar el 40 aniversario del Club de Alcobendas: “Será uno de los grandes espectáculos del momento, ya que vamos a disfrutar con las mejores patinadoras del mundo, entre ellas las tres primeras del último campeonato, y una de las mejores a nivel nacional, Mónica Jimeno. También participarán grandes parejas del campeonato de Europa y del Mundo en categoría júnior”.

Este mes acogerá también una nueva edición del Cross Internacional de la Constitución, una de las pruebas más emblemáticas de la ciudad, que se desarrollará el día 26. La invitada indicó que "Alcobendas es una de las grandes escuelas de Europa en cuanto al Cross se refiere”. 

Uno de los acontecimientos más esperados es la Gala del Deporte de Alcobendas, programada para el 12 de diciembre. Rodríguez explicó que “este año vamos a contar con los mejores deportistas de nuestra ciudad. Como requisito para poderles dar el merecido premio tienen que haber conseguido, al menos, un podio en algún campeonato de España. Y premiamos a más de 200 personas, por lo que podemos ver que el nivel de nuestros deportistas es altísimo”.

Al margen del deporte de élite, Alcobendas se distingue por el elevado número de practicantes en sus numerosas instalaciones: “14.500 ciudadanos disfrutan del Abono Deporte, 45.000 usuarios pasan por nuestros centros a la semana, 15.000 deportistas participan en las competiciones locales, tenemos 7.000 alumnos en escuelas deportivas, 5.000 federados… En fin, estamos hablando de unos datos de un nivel bastante elevado”.

En cuanto a los retos más inmediatos, confirmó que el equipo de gobierno apuesta por la inversión en la remodelación y mantenimiento de las instalaciones: “Antes de terminar el año van a comenzar las mejoras en el campo de Rugby. Nuestro equipo está en la máxima categoría y vamos a invertir cerca de un millón de euros en la reforma y acondicionamiento de Las Terrazas”. 

Para finalizar, Mar Rodríguez avanzó que el consistorio renovará también hasta cuatro campos de hierba artificial: “Tenemos muchos niños que practican fútbol y necesitan unas instalaciones que estén a la altura. Hemos tenido unos años un poco complicados en cuanto al tema de inversión, pero ahora apostamos por ello y, de cara a la carta a los Reyes Magos, nuestros deseos van cargados para este fin”. 
 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte