Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

11/12/2017

Martín Urrialde:"Los fisioterapeutas apostamos por España se Mueve"

Martín Urrialde: En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Jose Antonio Martín Urrialde, decano del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid habló sobre el proyecto España se Mueve. Afirmó que “apostamos por él porque creemos en sus objetivos”. Aprovechó para realizar recomendaciones de prevención de lesiones en los deportes de invierno.

Urrialde mostró, una vez más, su apoyo a España se Mueve, en referencia a la reciente presentación en el CSD: “Mantenemos nuestro firme apoyo a esta iniciativa, a través de acciones y campañas dirigidas a la población. Nuestro colectivo apuesta de forma firme tanto por España se Mueve como por Madrid se Mueve, que se han convertido ya en un referente nacional. Por la parte que nos toca, queremos felicitaros por esta labor de promoción a la que nos unimos desde sus inicios”.

Habló después de la prevención de lesiones en la práctica deportiva invernal: “Nos adentramos en unos meses en los que se producen muchas lesiones, sobre todo en el aparato locomotor y en articulaciones críticas, como pueden ser las rodillas. Estas lesiones están derivadas, habitualmente, de la práctica del Esquí o de otras actividades de montaña. Cuando nos enfrentamos a ellas, hay que tener en cuenta que se necesita una adecuada preparación, no solo física, sino también en cuanto a material. En este sentido, hoy en día tenemos mucha suerte porque existe un gran despliegue de marcas y medios que nos permiten una práctica de buena calidad”.  

El decano añadió que los deportistas no deben olvidarse de otra parte fundamental, “que es donde entra en juego la fisioterapia. Es importante que aquellas personas que acudan a la montaña a practicar sus deportes favoritos, consulten con un especialista sobre cómo mejorar cualidades como la coordinación, que le ayudará a prevenir muchas lesiones”.

La labor del fisioterapeuta ha cambiado mucho en los últimos 12 años: “Hoy en día no solo tratamos lesiones, sino que hemos pasado de focalizar nuestro trabajo en la curación a tomar un papel preponderante en la prevención de lesiones, aportando herramientas como el ejercicio terapéutico, educando al paciente a prever diversas posiciones que pueden desencadenar en lesiones, sobre todo en las rodillas, la cadera o los tobillos, que son las que más sufren. Es fundamental que acudan a un profesional colegiado porque es garantía de calidad”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte