Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

02/01/2018

Felipe Casanueva: "Encontramos una gran colaboración en el CSD"

Felipe Casanueva: En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Felipe Casanueva, director de la Fundación de la SEEDO habló sobre el convenio que su institución ha firmado con el CSD para unificar la lucha contra la obesidad y el sedentarismo. Se mostró muy satisfecho y afirmó que “hemos encontrado una gran colaboración en Jose Ramón Lete”.

Casanueva explicó que se trata “de un convenio histórico. Las cifras de obesidad en España son alarmantes. Siete millones y medio de personas adultas sufren esta enfermedad y, en el caso de los niños, las cifras son muy preocupantes. Toda la sociedad tiene que movilizarse para combatir esta situación. La obesidad es una combinación de ingesta excesiva de alimentos y falta de actividad física. Nadie puede conservar un peso corporal correcto si no mantiene esta regla y nadie puede perder peso, igualmente, si no mantiene un equilibrio entre estos dos parámetros”.

Incidió también en la implicación del Consejo Superior de Deportes porque “es fundamental. Es un gran mensaje para España porque les hacemos ver que el CSD no está solo con el deporte de élite, sino con la actividad física de toda la sociedad. Los ciudadanos tienen que moverse más. Estamos muy contentos con este acuerdo porque hemos encontrado una gran colaboración en el CSD que nunca antes se había dado. Le damos las gracias a José Ramón Lete, su presidente, con quien ya trabajamos en Galicia a través del programa Galicia Saudable”.

Este acuerdo tiene que ser también una oportunidad para que todas las instituciones se unan contra la obesidad: “Solo mediante la alianza de toda la sociedad podremos combatir esta enfermedad. Nos permitirá unir esfuerzos de muchos ámbitos y mandaremos un mensaje a la sociedad que este acuerdo es en beneficio de todos, no solo del deporte de élite. Queremos que la sociedad se mueva a través de programas que abarquen a todos los estamentos, empezando por cosas muy fáciles como dedicar el fin de semana a realizar deporte con los hijos, disfrutar de caminatas por la naturaleza, etc. Los padres tienen una labor muy importante en este sentido”.

Durante la entrevista, también intervino Javier Rico, asesor de José Ramón Lete (presidente del CSD). Señaló que “este acuerdo es uno de los más relevantes de esta legislatura por su vinculación con el bienestar de la población. Los datos de obesidad y sedentarismo son muy elevados en España y es importante que unamos fuerzas para luchar contra ello. El objetivo del CSD es buscar todos los aliados posibles para generar sinergias que reviertan esta situación”.

Los dos entrevistados agradecieron el apoyo de España se Mueve y, en concreto, de Radio Marca.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte