Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

08/03/2018

Antonio Romero:“Leverade resuelve todos los problemas de gestión”

Antonio Romero:“Leverade resuelve todos los problemas de gestión” Antonio Romero es el director general de LEVERADE, un proveedor tecnológico de entidades deportivas tan importantes como la Federación Española de Natación o la de Tenis. Es uno de los sistemas de gestión deportiva más completos del mercado que da servicio a entidades en todo el mundo. Señala que “resolvemos todos los problemas de gestión”.

¿Qué es LEVERADE y para qué sirve?
LEVERADE es una plataforma de gestión profesional para entidades deportivas como federaciones, ayuntamientos y ligas deportivas. Resolvemos todos los problemas de gestión de licencias digitales e inscripciones, competiciones, designación arbitral, pagos por internet, acta digital, acceso a clubes, página web, aplicación móvil y publicación en redes sociales.

¿Con cuántos clientes trabajan fuera de España?
El 80% de las entidades que utilizan LEVERADE son internacionales. En España tenemos los clientes más grandes, federaciones nacionales, autonómicas, ayuntamientos. Es en el extranjero donde tenemos mayor número de clientes de tamaño medio.

¿Se vende bien la tecnología española fuera de España?
Sí, mucho. Acostumbramos a pensar que lo de fuera es mejor, y lo mismo ocurre en todos los países. Para Latinoamérica, lo que desarrollamos en España es una referencia, y en otros países internacionales el éxito es similar. 

Dan servicio con su plataforma tanto en el ámbito federativo como en el deporte municipal. ¿Considera óptimo el estado tecnológico de estas entidades en ambos sectores?
Sé que cada vez se presta más atención a la tecnología. Los gestores deportivos son conscientes de la importancia de trabajar con herramientas modernas y ágiles, que no solo ahorren horas de trabajo sino que fomente el deporte entre los jóvenes.

De hecho, hay mucha relación entre deporte municipal y federaciones. En la mayor parte de España, son las federaciones las que gestionan las competiciones de deporte base que promueve un municipio. En nuestro caso, la gran sinergia es cuando tanto ayuntamiento como federación utilizan LEVERADE, eliminando completamente la necesidad de exportar e importar datos entre aplicaciones; disfrutando así de un ecosistema sincronizado en tiempo real.

¿Qué necesita el deporte para seguir creciendo?
Cambiar el chip y profesionalizarse. Aplicar criterios empresariales a su gestión tanto en organismos públicos como federaciones. El alcance de sus acciones está limitado en su mayoría a los que ya practican un deporte. Para atraer nuevos adeptos deben innovar tanto en el tipo de actividades como en la imagen.

Por un lado, para crear una afición, ya sea al deporte o cualquier otro ámbito de la vida, lo más importante es haberlo probado. Es muy difícil que una niña se interese por el balonmano si no lo ha practicado en el colegio. Y aquí es donde municipios y federaciones deben realizar actividades conjuntas de promoción. Es imposible que un mismo centro educativo imparta clase de todas las disciplinas, pero sí es posible coordinar actividades, en un ámbito geográfico determinado, que abarquen todas o casi todas las disciplinas de las que existe una federación. Todos queremos ser buenos y reconocidos, y la mayoría no hemos experimentado más de dos o tres deportes en la niñez.

Por otro, dar más importancia a la imagen. Desde la web a los recursos gráficos generados y los escudos de los clubes. Tenemos muchos clientes de eSports, muy en boga últimamente, que atraen a miles de menores. Y no es solo que sean un juego, es que prestan atención a todos los detalles. Por ejemplo, casi todos los clubes de eSports, por pequeños y pocos recursos de los que dispongan, tienen un escudo moderno que atrae a los aficionados, al estilo de lo que hacen los equipos deportivos en Estados Unidos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte