Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

25/06/2018

David Pérez: “Los niños se toman muy en serio estas olimpiadas”

David Pérez: “Los niños se toman muy en serio estas olimpiadas” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, el alcalde de la localidad madrileña de Alcorcón, David Pérez, habló sobre la 3ª edición de las olimpiadas escolares de esta localidad del sur de Madrid. Participaron 25 centros educativos y cerca de 8.000 alumnos. Orgulloso, afirmó que “los niños se toman muy en serio las olimpiadas escolares”.

Este evento es, según el alcalde, uno de los más bonitos que el Ayuntamiento organiza a lo largo del año: “Ves a 8.000 chavales haciendo deporte y desfilando con banderas como en unos Juegos Olímpicos y la verdad es que el ambiente es maravilloso. Luego es muy comentado en la ciudad”. 
 
En esta tercera edición participaron 25 centros escolares de la localidad. Pérez quiso destacar la participación de colegios para niños con discapacidad, “son los que más disfrutan, los que más participan y también los que más ejemplo dan a todos los demás”. 

Subrayó la importancia de que el deporte se convierta en una diversión a edades tan tempranas: “Si el deporte fuera aburrido, los pequeños no se aficionarían. Al final es algo que supone mucho esfuerzo y exigencia, tiene que ser algo que les haya enganchado previamente. Además, en esta celebración empieza a hacer calor y no puedes machacar a los niños con actividades muy exigentes físicamente. Tienen que pasar un buen rato”. 

Aunque el objetivo final de estas olimpiadas es la diversión, los alumnos se lo toman bastante en serio: “El nivel de autoextigencia es altísimo, una competencia sana entre todos los colegios. Quieren ver quiénes ganan a unos y a otros, y eso también tiene su interés y su gracia. Además, el centro ganador desfila al año siguiente con la bandera de España y eso para ellos es un aliciente y les motiva mucho”.

La organización de una actividad como esta es compleja: “Se necesitan patrocinios, que se vuelcan con nosotros, también se involucran mucho los profesores y todo el personal del ayuntamiento. Estamos muy orgullosos de organizarlas y cada año estamos esperando que lleguen estas fechas e intentamos mejorar en todo lo que podamos”.  Tras el éxito de la primera edición decidieron seguir preparando estas olimpiadas, que además quedan recogidas en una revista que se reparte por todos los colegios, con fotos de los participantes, las competiciones y el desfile. El edil comentó que “así los padres también tienen un recuerdo de sus hijos participando”. 

El apoyo del Comité Olímpico Español también es importante: “Están muy involucrados, porque al final en este evento están muy presentes los valores del olimpismo. Además, Alejandro Blanco nos envía todos los años a algún medallista que acompaña y motiva a los chavales”. 

Finalmente, Pérez expresó su deseo de que este evento pueda extenderse a otras ciudades de España e incluso poder hacer una competición a nivel nacional: “De esta forma, transmitimos a los niños que hay una forma de ocio diferente. También pueden apuntarse a una ONG o coger el cercanías y visitar alguna de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad que tenemos, pero el objetivo es fomentar un ocio que les haga crecer como personas, y eso lo hace el deporte. Al final es salud, convivencia, aprenden a trabajar en equipo, solidaridad, esfuerzo y que lo que vale la pena cuesta”.

Para el alcalde, periodista de profesión, el titular de este evento fue: “Éxito de la tercera edición de las olimpiadas escolares en un ambiente de convivencia y valores olímpicos”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte