Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

06/08/2018

Albert Lecube:“Es necesario recetar fármacos contra la obesidad”

Albert Lecube:“Es necesario recetar fármacos contra la obesidad” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, el doctor y socio de la SEEDO, Albert Lecube, habló sobre el consenso ibérico que presentaron las sociedades española y portuguesa para el Estudio de la Obesidad. Lecube afirmó que en ocasiones “es necesario recetar fármacos contra la obesidad, al tratarse de una enfermedad”.

El pasado mes de julio las sociedades española y portuguesa para el Estudio de la Obesidad firmaron un consenso en el que hacían hincapié en la necesidad de tratar la obesidad con fármacos. Lecube explicó que “la obesidad no es un trastorno estético, no es un problema de salud, es una enfermedad, con todas la letras, y hay que tratarla como tal”. En esta ocasión se aprovechó la cercanía entre los dos países para el acuerdo, pero “son muchas más sociedades las que piensan así”, concretó. 

El doctor recordó que una dieta equilibrada y la realización habitual de ejercicio físico son la base para tratar cualquier enfermedad metabólica, no solo la obesidad, también la diabetes, la hipertensión o el colesterol elevado, sin embargo “a nadie se le ocurre decirle a un paciente con diabetes tipo 2 que solo dispone de ejercicio y dieta. En seguida se le medica para controlarla mejor. Lo mismo pasa con la obesidad, es necesario recetar fármacos porque también es una enfermedad”. 

Otra de las luchas de la SEEDO es la financiación de este tipo de medicamentos: “Actualmente hay tres medicamentos disponibles en las farmacias de nuestro país, hace dos años no había ninguno, pero no están subvencionados por la sanidad pública, corren a cuenta del paciente”.

Lecube recalcó la importancia de “concienciar a los médicos de que pueden y deben recetar estos fármacos. Tienen que conocerlos para saber en qué pacientes pueden utilizarse".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte