Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

20/08/2018

Denis Itxaso: “Fomentar los hábitos deportivos en niños es importante”

Denis Itxaso: “Fomentar los hábitos deportivos en niños es importante” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Denis Itxaso, diputado de Deportes de Guipúzcoa, habló de la inversión que la diputación hace en esta materia. Según el informe anual de la revista Deportistas, es la más alta por habitante en la península. Itxaso afirmó que “fomentar los hábitos deportivos en niños es importante”.

La Diputación Foral de Guipúzcoa invierte en deporte 27,53 euros al año por ciudadano. Itxaso se mostró orgulloso de estar a la cabeza entre las administraciones peninsulares y explicó que “es una labor colectiva. Primero por parte de la ciudadanía, que nos demanda servicios y, segundo, por parte de los ayuntamientos e instituciones, que ayudan a conservar y mantener en buen estado los equipamientos necesarios para la práctica deportiva”. 

El diputado comentó que “en nuestro territorio hay una gran tradición, el deporte es un estilo de vida”. Aunque para alcanzar ese grado de implicación por parte de la población hay que comenzar fomentando el deporte desde la infancia: “Tenemos un sistema de deporte escolar que desde la más tierna infancia introduce en los hábitos deportivos, el ejercicio físico, la psicomotricidad, los juegos… No tiene que ser necesariamente desde la perspectiva de la competición, también desde la educación en valores. Esto permite tener luego un nivel de fichas federativas muy alto”.  

La institución establece una estructura normativa para el desempeño del deporte escolar. Entre otras cosas, dirigen la Fundación Kirogi, de deporte escolar, que “de alguna manera es la que nutre a los equipos que están en la élite”, explicó Itxaso.

La administración provincial guipuzcoana puso en marcha el pasado año un plan de inversión que se extenderá hasta 2020 y gracias al cual se mejorarán las estructuras deportivas: “Se reformará el Estadio de Anoeta, el del Eibar y se aportará a los ayuntamientos unos 12 millones de euros, que se destinarán a ampliar, renovar, mejorar la accesibilidad, el comportamiento ambiental o la eficiencia energética de los equipamientos deportivos. Muchos ayuntamientos son pequeños y no pueden acometer estas reformas por sí solos”.

Para acceder al informe de la revista Deportistas (páginas 6 y 7 del número 79), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte