El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Miércoles,
14/11/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

10/09/2018

Alonso Gómez: “En Murcia, con pocos euros, nos movemos mucho”

Alonso Gómez: “En Murcia, con pocos euros, nos movemos mucho” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alonso Gómez, director de deportes de la Región de Murcia, habló sobre los proyectos para la nueva temporada en materia deportiva. Enfatizó en el deporte escolar, federado y adaptado. Destacó el aumento de practicantes, “porque en Murcia conseguimos movernos mucho con pocos euros”.

Gómez hizo hincapié en el programa de de actividad física y deporte en edad escolar, en el que en la pasada edición participaron los 45 ayuntamientos de la región y las 60 federaciones deportivas. Se organizan tres grandes competiciones: “Tenemos el Campeonato de Promoción Deportiva, donde intervienen 500 centros docentes. Para este curso queremos superar la cifra de participación del año pasado, que ascendió a 97.000 alumnos, nada menos. Está también el Campeonato de Rendimiento Deportivo, donde participan los clubes de las federaciones desde las categorías de alevín hasta juvenil. Las cifras que se mueven en este apartado es de unos 25.000 deportistas federados. Organizamos también un campeonato de deporte adaptado, en colaboración con las federaciones de discapacitados físicos e intelectuales, con más de 1.000 inscritos”.

Otros de los programas que mencionó fueron el de ayudas a deportistas de alto rendimiento y otro de formación federativa.

La Región de Murcia ofrece subvenciones para los clubes que organizan eventos de ámbito autonómico, nacional e internacional, gracias a los cuales “nuestra comunidad ha alcanzado un gran prestigio y son continuas las citas deportivas de alto nivel que realizamos”. Como ejemplo de ello, mencionó las dos etapas de la Vuelta Ciclista a España que han tenido lugar en la Región de Murcia, una de salida y otra de llegada. 

Los días 6 y 7 de octubre se celebrará en San Pedro del Pinatar la tercera edición de los Mar Menor Games: “Es un evento deportivo que reúne competiciones, exhibiciones y actividades deportivas para fomentar la participación de los ciudadanos. Desarrollaremos más de 60 actividades. El año pasado reunimos a más de 35.000 personas”.

Murcia no deja de moverse, para ello “estrujamos el euro todo lo que podemos”. El director general añadió que “tenemos la suerte de contar con personas que trabajan por y para el deporte de forma desinteresada. Trabajamos conjuntamente con las federaciones y eso nos hace mover a muchísimos deportistas y ciudadanos”.

Alonso Gómez fue árbitro de fútbol profesional. Sobre el VAR, comentó que “los avances que se están haciendo son importantes, aunque creo que aún hay que mejorarlo. Los árbitros también salen más seguros porque saben que, ante cualquier error grave, se va a revisar la jugada. Ganará el arbitraje y el fútbol, aunque se perderán las discusiones de los lunes”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 80

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte