Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

21/01/2019

Mª Teresa Martínez: “El programa Activa Murcia está siendo un éxito”

Mª Teresa Martínez: “El programa Activa Murcia está siendo un éxito” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, María Teresa Martínez, directora de Planificación y Atención al Ciudadano de la Región de Murcia, habló sobre el programa Activa Murcia, que desarrolla desde hace nueve años la consejería de salud. Explicó cómo funciona junto a los ayuntamientos y afirmó que “está siendo un éxito”.

Martínez detalló que “el programa se lleva desarrollando desde el año 2010. Consiste en que desde los centros de salud, los profesionales sanitarios prescriben actividad física, que está reglada, se adapta a cada paciente y se desarrolla en pabellones municipales, con lo cual participan ayuntamientos. Los monitores son graduados es Actividad Física y Ciencias del Deporte”.

Resaltó que “el programa está bastante reconocido a nivel nacional. Tenemos un Premio NAOS y estamos considerados como una buena práctica dentro del sistema nacional de salud, reconocido por el Ministerio de Sanidad”.

La directora de Planificación y Atención al Ciudadano Estamos dijo “estar encantada con el rendimiento y el funcionamiento de Activa Murcia. Dentro del programa global, tenemos acciones para adultos, para niños (con Activa Familia) y ahora estamos empezando a desarrollar Activa Cardio. Todos ellos están dedicados a fomentar estilos de vida saludables y a incorporar el ejercicio físico como parte de la rutina diaria, sobre todo, en personas con enfermedades graves o crónicas, como hipertensión, colesterol alto, obesidad, inactividad, sedentarismo… En concreto, el programa Activa Cardio va dirigido a pacientes que han tenido un problema cardiaco y que han hecho rehabilitación en el ámbito hospitalario”.

María Teresa Martínez consideró que es fundamental la coordinación entre los departamentos de salud y actividad física en todas las comunidades autónomas, como sucede en el caso de la Región de Murcia: “Colaboramos con los ayuntamientos, tratamos de llevar el ejercicio físico a la proximidad, cerca del centro de salud y cerca de las personas. Lo ponemos fácil para que se haga. Aquí hacemos acuerdos a varias bandas entre Consejería de Salud y ayuntamientos en cada uno de los municipios, e incorporamos a los profesionales sanitarios y de actividad física y del deporte”, concluyó.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte