Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

11/03/2019

Fernando Paris: “La Ley saldrá adelante y es muy necesaria”

Fernando Paris: “La Ley saldrá adelante y es muy necesaria” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Fernando Paris (vicepresidente adjunto de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España) comentó el documento con 18 alegaciones que han presentado al CSD en relación al Anteproyecto de Ley del Deporte. Afirmó que la nueva Ley es necesaria y no puede demorarse.

Sobre su trayectoria en la gestión deportiva, el vicepresidente explicó que “he trabajado 35 años aproximadamente. Ahora estoy en el Ayuntamiento de Zaragoza, en otro área, que no tiene que ver directamente con la gestión deportiva, pero sí con la gestión de servicios públicos. Seguimos formando parte de la Asociación Aragonesa de Gestores del Deporte y de la Federación Española, que agrupa a 2.000 gestores profesionales de las diferentes asociaciones de las Comunidades Autónomas”.

En relación a las 18 alegaciones al Anteproyecto, Paris expuso que “lo que han hecho corresponde al plazo participativo del Consejo Superior de Deportes, que terminó el pasado día 5, de aportar alegaciones o sugerencias a un texto que dio el visto bueno el  Consejo de Ministros para ser sometido a un proceso de consulta. Nosotros hemos hecho una reflexión sobre diferentes puntos del documento y así aportar al CSD, por un lado, los aspectos positivos, y por otro, los negativos o mejorables en este proceso que se inicia ahora de debate, como han hecho otros colectivos y entidades”.

Respecto a lo positivo del documento, FAGDE  destaca que "es la primera vez después de 15 años que se pone en marcha un proceso para mejorar la Ley del Deporte. Han pasado 29 años, diez secretarios de estado y diez gobiernos desde que entró en vigencia, y ahora, por lo menos, tenemos un documento tangible, lo cual es un avance. Dentro de este Anteproyecto hay medidas muy importantes como la incorporación de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. El pasado Día de la Mujer fue un momento clave para reivindicar uno de los problemas estructurales del deporte español, además de la diferencia de práctica entre ambos géneros, así como del deporte inclusivo. Por otro lado, pensamos que la ley es demasiado extensa y poco didáctica, difícil de comprender. En algunos aspectos con las federaciones y el deporte profesional se va de un lado a otro del péndulo, de las sociedades anónimas a cualquier tipo de asociaciones, y pensamos que en eso hay que reflexionar. También es muy importante la regulación del ejercicio de las profesiones deportivas, a lo que hacía referencia Vicente Gambau. En España, hay comunidades que han regulado y otras que no, y sería muy importante tener una regulación específica a nivel estatal”.

Fernando Paris se muestra optimista para sacar adelante esta nueva Ley del Deporte, aunque haya elecciones generales el próximo 28 de abril: “Viéndolo desde fuera, evidentemente no hay tiempo para plantear una ley, además en un sector como el deporte en el que se necesita un consenso y un tiempo de explicación y debate. Sí pensamos que el CSD va a generar un documento de partida consensuado, como fruto de este proceso de participación y una segunda fase de entrevistas con las entidades que hemos realizado aportaciones. Sobre éste documento de base, el próximo gobierno podrá retomarlo y tener parte del trabajo hecho”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte