Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

22/04/2019

Bárbara Destéfanis: “Ha sido muy difícil seleccionar 85 películas”

Bárbara Destéfanis: “Ha sido muy difícil seleccionar 85 películas” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Bárbara Destéfanis, responsable de la organización del BCN Sports Film Festival 2019, habló sobre el proceso de selección de las películas que competirán en el festival entre las 2.500 producciones recibidas. Destacó la variedad y afirmó que “fue muy difícil elegir las mejores”.

La gran cantidad de propuestas recibidas, procedentes de más de 100 países, ha hecho que “la labor de selección haya sido muy complicada. Hay muchas películas que se han quedado fuera por las necesidades reales de programación, de las temáticas pedidas por las diferentes sedes, etc.”, explicó Bárbara Destéfanis.

Respecto a las características y protagonistas de las 85 producciones seleccionadas, aseguró que “hay mucha variedad y un poco de todo, porque una parte importante de la programación que nos diferencia de cualquier otro festival de cine deportivo es público-escolar. Al Museo Olímpico, una de las sedes oficiales, se acercan durante las tres mañanas que abrimos, entre 1.500 y 2.000 niños. Damos pie a películas de animación protagonizadas por personajes fantásticos, animales que practican deporte… Utilizando estas películas como herramienta de divulgación de los valores del deporte”.

Añadió que “intentamos hacer la programación en función de las sesiones y que cada una de ellas tenga un hilo argumental o una temática preferente. Por ejemplo, tenemos una sesión dedicada al deporte catalán, otra enfocada a las relaciones del deporte con la sociedad japonesa, que hemos titulado en japonés, también de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ya hay muchos documentales sobre la competición y sobre las disciplinas nuevas que vuelven a ser olímpicas o que forman parte del olimpismo por primera vez”.

La nueva edición del BCN Sports Film Festival tendrá lugar del 3 al 6 de junio en diferentes sedes repartidas por Barcelona. Bárbara invitó a todos los oyentes de “Al Límite” a asistir al evento, así como a cualquier persona interesada en el deporte en cualquiera de sus dimensiones: “El festival es totalmente gratuito, por lo que os invitamos a todos a acudir y disfrutar de este evento”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte