Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

10/06/2019

Agustí Argelich: “El BCN Sports volvió a tener filmes de gran nivel”

Agustí Argelich: “El BCN Sports volvió a tener filmes de gran nivel” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Agustí Argelich (director del BCN Sport Film Festival) hizo balance sobre la nueva edición de este certamen internacional de cine deportivo de la Fundación Barcelona Olímpica. Recordó que se presentaron más de 2.000 películas y resaltó “el gran nivel de la mayoría de ellas”.

El director explicó que la clausura tuvo lugar el pasado sábado por la tarde y el domingo se celebraría la sesión abierta al público con el palmarés de la décima edición del festival. “El veredicto se conocerá a partir de las 19:00 horas. Se han inscrito más de 2.000 películas de más de 40 países, de las cuales, 85 están en competición. El nivel es altísimo, la mayoría de los contenidos de este festival no llegan al cine ni a las televisiones y, sobre todo, se ven en festivales como el nuestro”, indicó.

Argelich destacó, entre otros, “el estreno de `La Grand-Messe´ el pasado viernes, un documental de 80 minutos con producción de Francia y Bélgica, sobre el Tour de Francia, en el que se ve lo que no vemos del Tour. Y tenemos, además, muchos contenidos relacionados con mitos del deporte como Pelé, Ronaldo, etc. No solamente son documentales, sino que también hay muchas piezas de ficción y de animación”. 

La ceremonia de clausura se celebró en el auditorio del Museo Olímpico de Barcelona. El director del festival explicó que “durante el acto se va a conocer el veredicto del jurado y a proyectar seis de las películas ganadoras. Hay ocho o nueve premios importantes, desde la mejor película, al mejor documental, mejor película de deportes de aventura, mejor animación, mejor ficción o mejor producción española, por ejemplo”.

Concluyó que “el premio especial Álvaro Butó premiará a la mejor película de aventura. Como sabéis, Álvaro nos dejó hace poco tiempo y estuvo muy implicado en este festival, no solo porque participó hace cuatro o cinco años, sino que también colaboró activamente y, por ello, uno de los premios más importantes lleva su nombre”.

AMINE, Ganadora de la 10ª edición del BCN Sports Film

La ceremonia de clausura de la 10ª edición del BCN Sports Film Festival, celebrada en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch fue un punto de encuentro del mundo del cine, el deporte, la política y la sociedad.  El periodista de TV3, Espartac Peran, fue el maestro de ceremonias de esta 10ª edición.

Juli Pernas (director de la Fundació Barcelona Olímpica) fue el encargado de entregar el Ánfora Ciudad de Barcelona a la mejor película de la décima edición del BCN Sports Film a “Amine”, cortometraje de ficción dirigido por Noha Choukrallah y producido por Thierry Zamparutti, Serge Kestemont y Alexis Taillant. Recogió el premio la directora Noha Choukrallah.

El premio especial del Jurado, formado por Anna Petrus (cineasta y crítica de cine), Luca Dal Molin (director de diversos festivales de cine italianos), Mònica Amat (responsable del Museu i Centre d’Estudis de l’Esport Dr. Melcior Colet), Salvador Llopart (periodista responsable de la información cinematográfica de La Vanguardia) y Toti Mumbrú (gerente de la Federació Catalana de Bàsquet) fue para “Le bout de la piste” / “Tracks” (Francia, 2018), dirigida por Sophie Thouvenin y producida por Karine Blanc, Michel Tavares y Nathalie Landais.

En esta edición, el jurado también otorgó tres menciones especiales:

- “La Sagi, una pionera del Barça” (Cataluña, 2018) de Francesc Escribano y Josep Serra Mateu, una producción catalana de Muntsa Tarrés (Televisió de Catalunya – CCMA S.A), Josep Maria Farràs (FC Barcelona) y David Felani (Minoria Absoluta). Recogió el premio Maria Teixidor (secretaria de la junta directiva del FC Barcelona) junto a representantes de TV3 y Minoria Absoluta.

- “Bakyt” (Kirguizistán, 2017), una producción y dirección de Meerim Dogdurbekova.

- “L’Enfant Chameau” / “The Camel Boy” (Francia, 2018), de Chabname Zariâb y producida por Bien ou Bien Productions.

Entre la diversidad de galardones que caracterizan al BCN Sports Film destacaron: 

- El Premio a la mejor producción catalana, para “El primer bowl”(Cataluña, 2019) producida por Televisió de Catalunya – CCMA S.A.  y dirigida por Jordi Bentanachs que recibió el premio de mano de Vángelis Villar (miembro del comité de organización del BCN Sports Film).

- El Premio a la mejor producción documental, para “La Grand-Messe” / “Holy Tour” (Bélgica y Francia, 2018) dirigida Valéry Rosier y Méryl Fortunat-Rossi y producida Benoît Roland (Wrong Men), Emmanuel Georges y François Ladsous (Supermouche Productions). Barbara Destéfanis (responsable de producción del BCN Sport Film) entregó el premio a Valéry Rosier (directora de La Grand-Messe).

- El Premio a la mejor película de ficción, para “Il Mondiale in piazza” (Italia, 2018) de Vito Palmieri, producida por Ivan Olgiati. Azahara Moyano (miembro del Jurado de Selección del BCN Sports Film Festival) entregó el premio a Adam Selo (director de Elenfant Distribution).

- El Premio a la mejor película de deportes de Aventura – ÁLVARO BULTÓ, para “Ashmina” (Nepal, 2018) de Dekel Berenson. Una producción de Dekel Berenson, Merlin Merton y Dominic Davey.

- El Premio a la mejor película de animación, para “Mercurio” (Italia, 2018) dirigida y producida por Michele Bernardi.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte