Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

07/10/2019

Paloma López: “Queremos que las mujeres no abandonen el deporte”

Paloma López: “Queremos que las mujeres no abandonen el deporte” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Paloma López Martín, concejala de deportes del Ayuntamiento de Humanes de Madrid, habló sobre las actuaciones que están llevando a cabo desde su reciente llegada a la concejalía. Entre los objetivos prioritarios, señaló el intentar que “las mujeres no abandonen el deporte tan pronto”.

La concejala explicó que “desde junio que empezamos, el objetivo ha sido movilizar todo lo que hemos podido a la población y, de momento, elaborando un plan de actividad física tratando de mover a las personas más sedentarias y ofertando aquello que se pide en el pueblo”.
 
También habló de su implicación diaria en el deporte: “Los eventos deportivos se desarrollan los fines de semana, ya que se entrena entre semana y se compite el finde. En la medida de lo posible, me gusta estar en todos los eventos que organizamos. El domingo 6 de octubre tenemos, por ejemplo, la carrera contra las víctimas del terrorismo, colaborando con su Asociación”. 
 
Entre sus objetivos inmediatos, López Martín afirmó que “una vez elaborado el proyecto deportivo que tenemos ahora en Humanes, mi idea era trabajar el deporte en cada área, Familia, Mujer e Igualdad, Inmigración… de forma multisectorial. Ahora estamos con un programa de Mujer y Deporte y desarrollando una Escuela de Valores Deportivos para fomentar los valores más importantes y que todo el mundo los conozca”.
 
Paloma destacó “el programa Punto Activo Humanes, que va dirigido a toda la población y ha comenzado el 1 de octubre. Son dos horas de actividad física dirigida por profesionales y la verdad que está teniendo muy buena acogida. Los ciudadanos agradecen que les enseñe y ayude a hacer ejercicio”.
 
Desde la concejalía de deportes de Humanes de Madrid, una de las prioridades es la mejora de la condición física de las personas mayores del municipio: “Desde la concejalía queremos que nuestros mayores mejoren su nivel de actividad física, lo que les va a dar mucha más autonomía según vayan cumpliendo años. De hecho tenemos un proyecto que es de baloncesto para mayores, que practican unas 30 personas y cuya condición física es envidiable”.
 
Además, indicó que el ámbito de Mujer y Deporte es uno de los más importantes su mandato: “Empezando por las edades tempranas las niñas les cuesta meterse en el mundo deportivo y cuando llegan a la adolescencia hay un abandono prácticamente total. Este es uno de los puntos en los que más tenemos que trabajar”.
 
La nueva concejala de deportes cuenta con una gran experiencia como profesional del deporte: “Soy licenciada y profesora en Educación Física, en Educación Secundaria y Bachillerato, y he dirigido diferentes clubes deportivos, tanto de baloncesto como de Floorball, una modalidad de hockey. Conozco el deporte desde diferentes facetas, como jugadora, entrenadora, directiva, educadora… Espero que todas las propuestas que vayamos haciendo tengan una buena acogida y seguimiento”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte