Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

03/02/2020

José C. Vicente: “El ejercicio es la mejor herramienta para la salud”

José C. Vicente: “El ejercicio es la mejor herramienta para la salud” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, José Carlos Vicente, director general de salud pública y adicciones de la Región de Murcia, habló sobre la campaña que llevan a cabo para mejorar el bienestar físico y emocional de los ciudadanos. Afirmó que “el ejercicio es la mejor herramienta para la salud física y mental”.

Vicente hizo referencia, en primer lugar, al programa “Receta Cultura”, promovido desde la Generalitat Valenciana, y aseguró que “coinciden en que la prescripción física es una de las mejores recetas para la vida y para la salud que se pueden realizar. Nosotros estamos desarrollando también una serie de iniciativas en ese campo, dando mucha importancia a la prescripción de ejercicio desde los centros de salud”.

En esa misma línea, explicó que tienen “un amplio catálogo de recursos para realizar actividades deportivas para niños, jóvenes y adulto. El deporte es una de las mejores herramientas para procurar la salud mental, física y social. Es un elemento positivo y una posibilidad de terapia que genera gran cantidad de beneficios para todas las personas y en todas las edades en cualquier situación, incluso en aquellas que tienen patologías”.

Por ello, desde la Región de Murcia han resaltado la importancia de marcarse propósitos saludables en este 2020: “Fue uno de los objetivos que nos hemos puesto para este año, además de conseguir que todos podamos realizar ejercicio. Tenemos el programa Activa Familia, Activa Escuela y Activa Comunidad, que van dirigidos a que la mayoría de las personas, sobre todo los jóvenes, se familiaricen con la actividad física y que lo practiquen. Así se va a disminuir la obesidad, el sedentarismo y los factores de hipertensión o diabetes, y va a fortalecer la voluntad para cumplir objetivos. El esfuerzo que se realiza para conseguir una determinada meta, aislado o en grupo, es muy importante”.

Hizo también hincapié en la herramienta socializadora en la que se puede convertir el deporte: “El ejercicio te va a ayudar a socializar y a evitar el aislamiento y la soledad, como sucede en las personas mayores. La práctica deportiva evita que los mayores, cuando se jubilen, mantengan el ritmo de la comunidad”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte