Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

07/09/2020

Alberto Blázquez: “La Comunidad debe contar con los ayuntamientos”

Alberto Blázquez: “La Comunidad debe contar con los ayuntamientos” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Alberto Blázquez (concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares) habló sobre la actualidad deportiva de la tercera localidad en habitantes de Madrid, marcada por las restricciones de la pandemia. Pidió a la Comunidad que cuente para los protocolos con los ayuntamientos.

El concejal explicó la situación que vive uno de los ayuntamientos más importantes de la región en materia deportiva: “Somos conscientes de la difícil situación en la que nos encontramos, estamos intentando que el deporte arranque en Alcalá de Henares. Estamos analizando, junto a los clubes, los protocolos de las diferentes federaciones y, en definitiva, poner en marcha nuevamente el deporte en esta nueva normalidad. El deporte es muy importante desde el punto de vista de la salud, pero también por la propia interacción de las personas. Es muy complicado”.

Añadió que “la Comunidad de Madrid acaba de anunciar diferentes medidas y restricciones que se han puesto en marcha este lunes. Esto, junto al inicio del curso escolar, va a marcar el rumbo que tenemos que ir siguiendo. La realidad es que cada día puede cambiar. Así es complicado planificar, pero es lo que nos toca en los próximos meses hasta que haya una vacuna y se pueda controlar la pandemia. En base a eso, ofrecemos máxima disponibilidad para ayudar a los clubes y federaciones a poner en marcha las actividades deportivas. Sí que exigimos que la Comunidad tenga en cuenta a todos los municipios de cara a los protocolos que se han ido aprobando por las federaciones, pero que no han pasado por la opinión de los ayuntamientos, que somos los propietarios mayoritarios de las instalaciones deportivas”.

Blázquez, que ha sido reelegido como presidente de la Comisión de Deportes de la Federación de Municipios de Madrid, puso en valor la importancia de seguir realizando actividad física, a pesar de la crisis sanitaria que atravesamos: “El deporte debe de hacerse, como se ha hecho en el confinamiento como cada uno ha podido, y es necesario por muchas razones. Ahora hay que tener en cuenta que ese deporte que conocíamos hasta el pasado marzo, cambia y, en la medida de lo posible, vamos a intentar que el deporte federado se pueda mantener en cuanto a entrenamientos con todas las condiciones sanitarias, pero sí que es cierto que todas las actividades populares que se hacían habrá que aplazarlas hasta el año que viene y teniendo en cuenta la evolución de la pandemia. Desde las instituciones debemos de fomentar que se haga deporte de forma segura y con las condiciones óptimas de distanciamiento. En caso de rebrote, pues habrá que irse adaptando y cambiando no semana a semana, sino día a día”.

Para terminar, destacó el hecho de ser “la tercera localidad madrileña en número de habitantes, pero la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Para acceder al podcast de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 47´34´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte