Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

25/04/2012

Theresa Zabell, CEO de Relaciones Internacionales de Madrid 2020

Theresa Zabell, CEO de Relaciones Internacionales de Madrid 2020 La Vicepresidenta Primera del COE, Theresa Zabell Lucas, ocupa el cargo de CEO de Relaciones Internacionales de la candidatura Madrid 2020. Nació en Ipswich (Gran Bretaña) en 1965 y es Licenciada en Informática y Marketing. Fue dos veces campeona olímpica en Vela y consiguió cinco mundiales y tres europeos.

Zabell atesora un palmarés deportivo impresionante. Su atracción por el mar le llevó a asistir a su primer cursillo de Vela en Fuengirola con tan solo diez años. Desde aquel momento inició una meteórica carrera que le convertiría en una leyenda de este deporte. Fue dos veces campeona olímpica en la clase 470 (Barcelona’92 y Atlanta’96). Un historial que completan cinco títulos de campeonatos mundiales y tres europeos.

En 1998 abandonó la Vela olímpica para poner en marcha la Fundación Ecomar, de la que es presidenta y que tiene por objeto educar en el respeto y conservación del planeta a través de programas a los que ya han accedido 100.000 niños. Esta labor la compaginó con su trabajo como diputada en el Parlamento Europeo.

Fue nombrada Vicepresidenta Primera del Comité Olímpico Español en 2007. Forma parte del Comité Ejecutivo del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos y, desde el Grupo de Estrategia Internacional que se creó en la candidatura de Tarragona, contribuyó activamente a que la ciudad española fuese elegida para la edición de 2017. Ahora aspira a que Madrid se convierta en ciudad olímpica.


Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte