Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

15/05/2012

Rafael Pascual, coordinador de Deportes de la oficina Madrid 2020

Rafael Pascual, coordinador de Deportes de la oficina Madrid 2020 El coordinador de Deportes de la oficina de la ciudad aspirante Madrid 2020 es Rafael Pascual Cortés. Nació en Madrid en 1970. Es el mejor jugador de la historia del Voleibol español. Consiguió la medalla de oro en el Campeonato de Europa de 2007 en Moscú y cumplió su sueño de ser olímpico en dos ocasiones: Barcelona’92 y Sidney’00.

Pascual comenzó su andadura deportiva a los nueve años en el Centro de Iniciación Técnico Deportiva en Madrid. Cuando cumplió los 15, decidió dedicarse por completo al Voleibol. En el Salesianos de Atocha, su primer equipo, inició una fulgurante carrera que le llevó a vestir la elástica nacional en más de 550 ocasiones. Disputó el Campeonato del Mundo en 1998 y 2002, llegando incluso a ser nombrado MVP en Japón en 1998.

Su mayor logro con la selección española fue el oro que conquistó en el Campeonato de Europa celebrado en el año 2007 en Moscú. Posee la Medalla de Oro y de Plata al Mérito Deportivo desde febrero de 1997. Además, fue jugador olímpico en dos ocasiones, Barcelona’92 y Sidney’00.

En el año 1993 abandonó la competición nacional para jugar en la mejor liga del mundo, la italiana. Pronto se convirtió en un ídolo y en 1995 dio el espaldarazo definitivo a su carrera fichando por el Alpitour Cuneo, con el que ganó un sinfín de títulos tanto nacionales como continentales.

A lo largo de su estancia en Italia fue nombrado mejor jugador, mejor extranjero del año y máximo realizador de la liga en varias ocasiones. Ha militado en clubes de todo el mundo como España, Japón, Puerto Rico, Bulgaria, Grecia, Rusia o Francia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte