Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

08/04/2014

José Perurena, presidente de la Asociación de los Juegos Mundiales

José Perurena, presidente de la Asociación de los Juegos Mundiales Los miembros de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA) han elegido como presidente de la entidad a José Perurena. En la actualidad, es el máximo responsable de la Federación Internacional de Piragüismo y miembro del Comité Olímpico Internacional. En su carrera deportiva, fue palista en los Juegos Olímpicos de México 1968.

La elección se ha llevado a cabo en el marco de la convención Sportaccord celebrada en Belek (Turquía) este lunes, siete de abril. Perurena sustituirá a Ron Froehlich, que ocupaba la presidencia de la IWGA desde 1992.

Durante su carrera deportiva, logró el cuarto puesto en la categoría de K-4 en 1.000 metros en los Juegos Olímpicos de México 1968. Tras retirarse, fue presidente de la Federación Española de Piragüismo durante cuatro legislaturas (1984-2000).

Desde 1986 ha estado integrado en la federación internacional. Antes de llegar a la presidencia en el año 2008, ocupó los cargos de secretario general y vicepresidente primero. Es, además, miembro del Comité Olímpico Internacional, condición que posee desde 2011 en razón de su responsabilidad federativa.

Tras su nombramiento, manifestó, en su discurso ante la asamblea de la IWGA, que su intención es llegar a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para que los Juegos Mundiales sean el banco de pruebas de aquellos deportes que desean ser olímpicos.

Los Juegos Mundiales se disputan cada cuatro años. La próxima edición será en Wroclaw (Polonia) en 2017. Junto a deportes no olímpicos, como el Sumo, el Patinaje o el Squash, incluyen en su programa modalidades no olímpicas de disciplinas que sí lo son, como el Balonmano de playa o el Kayak polo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte