Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

29/10/2014

Frank González, presidente de la Federación de Deportes de Hielo

Frank González, presidente de la Federación de Deportes de Hielo Los miembros de la Federación Española de Deportes de Hielo han elegido a Frank González como nuevo presidente. Este barcelonés ha tenido una amplia trayectoria competitiva en Hockey sobre hielo, logrando varios campeonatos nacionales. Es árbitro y miembro del Consejo de la Federación Internacional. Ocupaba la vicepresidencia.

En sus inicios como jugador de Hockey sobre Hielo, González formó parte, a principios de los años 70, del equipo juvenil de North York de Ontario (Canadá). Posteriormente se unió a las filas de los Raiders Preston (conjunto de la misma ciudad), en la categoría junior B.

Unos años después, regresó a España y entró a formar parte del programa que el FC Barcelona poseía en esta disciplina. A lo largo de su carrera deportiva, Frank González logró varios campeonatos nacionales con los equipos Casco-Viejo y CG Puigcerdá. Además, acudió a diversos campeonatos del mundo durante la década de los 70 y 80. Tras retirarse, se convirtió en árbitro, siendo su último arbitraje en el Campeonato Mundial celebrado en Sofía (Bulgaria) en 1991.

Más tarde,  se convirtió en supervisor de muchos campeonatos IIHF, la última vez en Majadahonda en el año 2001. Desde el 2003 es miembro del Consejo de la Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF) y, antes de ser elegido presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, fue vicepresidente de este organismo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte