Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

31/03/2015

Miguel Moreno, nuevo presidente de los Fisioterapeutas del Deporte

Miguel Moreno, nuevo presidente de los Fisioterapeutas del Deporte Con el objetivo de agrupar y defender los intereses de este sector, se ha constituido en La Rioja la Asociación Española de Fisioterapeutas del Deporte. Miguel Moreno Martínez ha sido elegido como primer presidente de la entidad. Es responsable del Centro de Fisioterapia de Las Gaunas (Logroño) y profesor de la Universidad Pública de Navarra.

Este nuevo colectivo, integrado en la Federación Internacional, nace ante la necesidad de dotar al deporte y a la fisioterapia española de una entidad de ámbito nacional con conexiones internacionales. Moreno afirmó que “la finalidad es trabajar, defender y promover la fisioterapia en la actividad física y el deporte”.

Algunas de las propuestas iniciales de esta asociación son establecer la especialidad en fisioterapia del deporte, definir las competencias exclusivas y compartidas de la especialidad, así como conocer el estado actual laboral de los especialistas.

También se ha propuesto entablar conversaciones y colaborar con las autoridades sanitarias, sociales y entidades locales. La entidad actuará como interlocutora en la defensa de la fisioterapia del deporte, en la promoción de la salud y el bienestar de las personas con enfermedades relacionadas con la inactividad física, poblaciones especiales y las derivadas de la práctica de la actividad física y el deporte.

En el acto de presentación de la asociación, participaron Rafael Rodríguez (vicepresidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas) y Ana San Juan (en representación del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de La Rioja).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte