Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

01/07/2015

Rafael Van Grieken, consejero de Educación y Deportes de Madrid

Rafael Van Grieken, consejero de Educación y Deportes de Madrid La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha designado a Rafael Van Grieken como nuevo consejero de Educación, Cultura y Deportes. Licenciado en Ciencias Químicas por la UCM, ha liderado diversos proyectos de investigación, nacionales e internacionales. Fue vicerrector de Investigación en la Universidad Rey Juan Carlos.

Desde el año 2002 es catedrático de Ingeniería Química en la Universidad Rey Juan Carlos, en cuyo equipo de gobierno ha sido vicerrector de Investigación durante los últimos diez años hasta su nombramiento como director de Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Ha impartido docencia muy variada dentro de la Ingeniería Química, fundamentalmente relacionada con las Operaciones de Separación.

Su extensa actividad investigadora, centrada en la tecnología química, la tecnología ambiental y la catálisis, abarca 120 artículos científicos publicados en revistas científicas internacionales (mayoritariamente de alto índice de impacto) dos patentes y una activa presencia en comunicaciones en congresos internacionales. Asimismo, ha desarrollado estancias de investigación en las universidades de Stanford y Santa Bárbara en Estados Unidos.

Ha dirigido como autor principal 20 proyectos de investigación competitivos subvencionados por diferentes organismos públicos de ámbito nacional e internacional, participando como investigador en otros tantos. Ha liderado más de cuarenta trabajos de investigación con empresas privadas. Como parte de su labor académica ha dirigido un total de 16 tesis doctorales.

Es miembro de diferentes sociedades y comités científicos nacionales e internacionales entre los que destacan la Sociedad Española de Catálisis, a la que ha representado ante la International  Association of Catalysis Societies , la Real Sociedad Española de Química, o el Comité de Expertos del Programa SFERA (Solar Facilities for the European Research Area).
Entre su experiencia en procesos de evaluación destaca su labor como evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) y otras agencias extranjeras, experto del programa “Academia” de ANECA, así como miembro y presidente de diversos Comités de Autoevaluación de titulaciones en la URJC, además de ser evaluador en diversas revistas internacionales de su ámbito científico indexadas en el JCR.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte