Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

05/04/2017

José R. Lete y Rodríguez Zapatero presentan el libro English for Sports

José R. Lete y Rodríguez Zapatero presentan el libro English for Sports El Presidente del CSD, José Ramón Lete, y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, acudieron el pasado martes, 4 de abril, a la presentación del libro “English for sport”. La obra trata de acercar este idioma al ámbito deportivo.

El acto tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes y asistieron la autora de la publicación, Mary Stabb, y el presidente del grupo editorial Vaughan, Richard Vaughan. 

José Ramón Lete agradeció, en primer lugar, la publicación de un libro “tan importante” como éste, “que intenta acercar el inglés al deporte”, así como la presencia del expresidente del Gobierno. También quiso animar a los deportistas a estudiar inglés: “En este mundo globalizado, para poder desempeñarse hoy en cualquier profesión, es absolutamente necesario este idioma. Esperemos que con su lectura, mucha gente se anime a aprender el idioma y a hacer deporte. Sería maravilloso que la mayoría se animasen a hacer ambas cosas”.

“English for sport!” recopila la terminología inglesa de 40 disciplinas deportivas y recoge entrevistas con deportistas de élite españoles como la campeona olímpica Ruth Beitia, la jugadora de bádminton Bea Corrales o el jugador de la Selección de Rugby Pablo Feijoo.

Ha contado también con la colaboración de José Luis Rodríguez Zapatero, aficionado al atletismo y alumno del método Vaughan: “Aprender inglés y practicar cualquier deporte son dos pruebas de esfuerzo y ambas producen efectos muy parecidos. Ensanchan la visión de la vida y de comprender quiénes somos y qué podemos hacer aquí y, de manera muy especial, son un gran estímulo en todo el proceso de resistencia al envejecimiento físico y cerebral”.

Mary Staab y Richard Vaughan destacaron que es un libro dirigido “a cualquier amante del deporte con necesidades de seguir mejorando su nivel de inglés”.  Vaughan añadió que “el deporte es un aspecto formativo de primera línea y, a través de él, podemos despertar la motivación de todo el mundo para aprender este idioma”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte