Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

10/04/2017

Madrid: Primera MiniMaratón por la paz y la convivencia urbana

Madrid: Primera MiniMaratón por la paz y la convivencia urbana El próximo viernes, 21 de abril, se celebra en Madrid la primera MiniMaratón. Más de 3.000 jóvenes asistirán a esta cita, convocada por la Fundación Créate. Los participantes correrán 4,2 km por La Paz y Convivencia Urbana. La actividad está enmarcada en el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación, que organiza el Ayuntamiento.

La carrera comenzará a las 10:30 horas en La N@ve (Villaverde). El pistoletazo de salida lo dará, previsiblemente, la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Las inscripciones son totalmente gratuitas para centros educativos, que deben remitirse a la página web www.minimaratonmadrid.com.

Los participantes correrán 4,2 kilómetros y habrá dos categorías, de diez a 13 años y de 14 a 17 años, pudiendo participar tanto de manera individual como por equipos de distintos centros educativos. Todos los que terminen la carrera tendrán medalla asegurada. Además, el Centro Educativo con mayor participación recibirá un premio especial.

La Paz y Convivencia Urbana es el lema de esta primera edición, por lo que, de manera simbólica, los corredores vestirán de blanco. Se trata de una actividad que se realiza en el contexto del Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, que se celebrará en La N@ve los días 19, 20 y 21 de abril.

El MiniMaratón de Madrid nace para ser un referente en las actividades deportivas para escolares, con el fin de fomentar el deporte en equipo y promover la implicación de la ciudadanía madrileña en temas de interés general. 

Sus objetivos son la práctica de una actividad física sana desde edades tempranas, como un hábito de vida saludable que fomenta valores personales y académicos, fomentar el compañerismo de los alumnos y centros educativos participantes y convertirse en un evento solidario de referencia para concienciar sobre paz y convivencia urbana. 

El evento está organizado por la Fundación Créate y cuenta con la colaboración de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), DKV Seguros, Universidad Europea y Banco Santander.

Como colaboradores técnicos, participan Coca-Cola, Agua Encaja Mejor, AgoraNews, Respiro, Calidad Pascual, Nocilla y Corriendovoy. Cuenta también con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid.

Posterior a esta actividad, Fundación Créate dará continuidad a su propuesta sobre Paz y Convivencia Urbana en el gran evento de innovación educativa Drawing ED EXPO, el 15 de junio en La N@ve. Se darán cita hasta 3.000 alumnos que expondrán sus ideas y proyectos que dan solución a retos que ellos mismos han formulado. Los jóvenes y centros educativos que quieran participar en esta convocatoria pueden inscribirse, de manera gratuita, en www.drawing-ed.org

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte