Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

12/04/2017

Eduardo Blanco, nuevo presidente de los gestores deportivos (FAGDE)

Eduardo Blanco, nuevo presidente de los gestores deportivos (FAGDE) Eduardo Blanco Pereira ha sido nombrado nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE), al ser la única candidatura presentada. Está doctorado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Desde 2007 preside la Asociación Galega de Xestores Deportivos. Sustituye en el cargo a Luis Solar.

Ha sido director general de Infraestructuras del Consejo Superior de Deportes y director del Servicio Municipal de Deportes de A Coruña.

Su contrincante era el director de la oficina económica de la alcaldía de Zaragoza, Fernando París, a quien finalmente consiguió integrar en una candidatura única que se proclamó en la Asamblea Extraordinaria celebrada por FAGDE en el Espacio 2014 de la Federación Española de Baloncesto, en Alcobendas (Madrid).

Blanco expuso las líneas estratégicas del programa que pretende implementar. Entre ellas, priorizó la de volcarse con las Asociaciones Autonómicas, en su intención de consolidar sus respectivos proyectos. Marcó también una serie de “hitos” dentro de su plan de actuación. Estimó un plazo de seis meses para la definición de un plan estratégico 2017-2021, que debería llevar adelante iniciativas como la implantación de un carnet digital para todos los asociados, se fijó un período máximo de un año para la incorporación de la figura de un director-gerente de FAGDE que ejerza su labor de forma profesional y remunerada y mostró su deseo de establecer en los dos próximos años una serie de convenios con entidades de máxima relevancia en el mundo del deporte, como el Comité Olímpico Español, la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Clubs de Baloncesto.

Presentó, asimismo, una plataforma digital específica para FAGDE, que integra una red social corporativa y un sistema de videoconferencia, con la que pretende hacer más fluida la comunicación interna de la entidad. En los seis primeros meses de esta nueva etapa, contará con el apoyo de un Interim Manager que se encargará de diagnosticar, ejecutar y formar en todo lo referente a los procesos de innovación que se quieren introducir en el funcionamiento de la Federación.

El nuevo presidente se mostró “ilusionado, pero esta ilusión debe apoyarse en la colaboración de todos, los que estáis y los que habéis estado en puestos de responsabilidad dentro de FAGDE”.

La nueva Comisión Ejecutiva de FAGDE es la siguiente:

Presidente: Eduardo Blanco
Vicepresidente adjunto: Fernando París
Vicepresidenta 1ª: Milagros Díaz
Vicepresidente 2º: Fernando Romay
Secretaria general: Concha Berzal
Tesorero: José Manuel Sánchez
Relaciones con las federaciones: Alfonso Mandado
Formación y documentación: Leonor Gallardo
Congresos y eventos: Lydia Pena
Comunicación: Eduardo Méndez
Interim Manager: Guillermo Taboada

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte