Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

20/04/2017

2ª prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad en el Sputnik

2ª prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad en el Sputnik La segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta tendrá lugar en el Sputnik Climbing Center de Madrid, los próximos 22 y 23 de abril. Está coorganizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. Será una gran oportunidad para ver a las grandes promesas de la escalada nacional.

El sábado se celebrará la segunda prueba de la Copa de España de Dificultad en categoría juvenil. Destaca el alto nivel de participación de la primera prueba, en la que 110 juveniles divididos en tres categorías (sub 16, sub 18 y sub 20) dieron un gran espectáculo no sólo de escalada, sino también de superación, esforzándose al máximo para llegar a primera fila del circuito. 

La segunda en categoría absoluta se realizará el domingo 23. Tras la victoria de la navarra Muriel Ruiz de Larramendi y el catalán Ramón Julián Puigblanque, en este evento se darán cita los mejores escaladores a nivel nacional con el objetivo de conseguir ganar la segunda de estas pruebas, que decidirá el campeón de la Copa de España.

La Copa de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta ha sido cantera de los mejores escaladores que el panorama español ha dado al mundo de la escalada a nivel internacional.

Madrid se convertirá, gracias a este evento, en escaparate para todos aquellos que hayan comenzado el programa de preparación a cuatro años vista, pensando ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La prueba, además de por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), está organizada por Climbat y Entre-Prises ,Sputnik Climbing Center y la Federación Madrileña de Montañismo. Cuenta con el patrocinio de Adidas Terrex.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte