Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

31/05/2017

David Cabello mantiene sus cargos en la Badminton World Federation

David Cabello mantiene sus cargos en la Badminton World Federation El presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello, renovó su presencia en los órganos de la Badminton World Federation. Mantendrá su puesto en el Consejo BWF, el máximo órgano de la entidad, y su puesto como director de desarrollo. Es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada.

Cabello posee un master en Alto Rendimiento y otro en Gestión Deportiva. Es, además, entrenador nacional de Bádminton y profesor titular de la Universidad de Granada.

Desde 2004 es el presidente de las federaciones Española e Iberoamericana de Bádminton. Es también miembro de los comités ejecutivos de la Federación Internacional de Deporte Universitario (desde 2011) y del Comité Olímpico Español (desde 2010).

Durante la Asamblea General BWF, obtuvo el respaldo mayoritario del Bádminton internacional para renovar sus cargos en esta entidad. Fue el candidato más votado, con 257 votos, superando al resto de 35 candidatos y obteniendo un amplio margen sobre los 186 votos que supuso el corte entre las plazas disponibles en el Consejo. Será su tercera legislatura en este organismo, desde que accediera a él en 2009.

Tras conformarse los integrantes del Consejo, el danés Poul-Erik Høyer Larsen, quien también renovó su cargo como presidente BWF, dio a conocer los directores de los diferentes comités que conforman la estructura de la institución para el periodo 2017-2021. Cabello mantiene su posición como director de desarrollo BWF con el objetivo de seguir desarrollando las estructuras que están sirviendo para que el bádminton tenga un crecimiento estable por todos los rincones del planeta.

Este doble posicionamiento, sumado a la representatividad hasta la fecha en otros órganos nacionales como el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español, permite al bádminton español mantener su cuota de influencia a nivel internacional, lo que significa seguir desarrollando programas y proyectos para el crecimiento y desarrollo en donde BWF es un socio clave.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte