Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

12/07/2017

José Hidalgo sigue al frente de la Asociación del Deporte Español

José Hidalgo sigue al frente de la Asociación del Deporte Español La Asamblea de la Asociación del Deporte Español (ADESP) reeligió por unanimidad a José Hidalgo Martín como presidente de la entidad. Era la única candidatura presentada. Es el máximo responsable de la Federación Española de Triatlón. Aseguró que afronta su segundo mandato con “ilusión y muy agradecido por la confianza de mis compañeros”.

La Asociación del Deporte Español (ADESP) reúne a todas las Federaciones Deportivas Nacionales, tanto de deportes Olímpicos como no Olímpicos, así como de deporte adaptado.

Hidalgo señaló que “este proyecto tiene que ser un trabajo de todos, en el que todas las federaciones trabajemos juntas para conseguir mejorar las condiciones de todo el deporte español”.

Como candidato único, fue proclamado con los votos de todos los miembros de la Asamblea, formada por los presidentes de Balonmano, Gimnasia, Lucha, Deportes de Invierno, Bádminton, Atletismo, Golf, Rugby, Halterofilia, Boxeo, Esgrima, Remo, Tiro con Arco, Vela y Piragüsimo, así como por los de Automovilismo, Baile Deportivo, Caza, Montaña y Escalada, Galgos, Kárate, Motociclismo, Motonáutica, Orientación, Pádel, Patinaje, Pelota, Pesca y Casting, Salvamento y Socorrismo y Surf.

El presidente de ADESP indicó que “los ejes de la Asociación seguirán siendo los mismos: Prestar servicios conjuntos a las federaciones, mejorar la imagen del deporte federado y las federaciones, centralización de servicios, interlocución ante entidades e instituciones y proyectos de carácter trasversal que puedan beneficiar a todo el deporte federado español”.

Se eligió también a la Junta Directiva, formada por Julián García (vicepresidente primero y presidente de AFEDES), Jesús García Castellano (vicepresidente segundo y presidente de COFEDES), Juan José Román (secretario) y José Luis Bruna (tesorero).

Los vocales elegidos para estos cuatro años son los Presidentes de las Federaciones de Vela (Julia Casanueva), Tiro con Arco (Vicente Martínez Orga), Baseball y Softball (Julio Pernas), Piragüismo (Juan José Román Mangas), Pesca y Casting (José Luis Bruna), Surf (Carlos García), Montaña y Escalada (Joan Garrigós) y Patinaje (Carmelo Paniagua).

José Hidalgo aseguró sentirse “francamente agradecido, ilusionado por el apoyo recibido por parte de mis compañeros presidentes de federaciones españolas. Es, sin duda, una gran responsabilidad, y un compromiso que asumo desde hoy mismo de defender y transformar el papel de las Federaciones Españolas ante la sociedad de nuestro país”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte