Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

28/08/2017

Valentín Fuster, nuevo presidente del Consejo Asesor de Sanidad

Valentín Fuster, nuevo presidente del Consejo Asesor de Sanidad Valentín Fuster Carulla ha sido elegido como nuevo presidente del Consejo Asesor de Sanidad. El acto estuvo presidido por Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Fuster desarrolla su trabajo en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York y está considerado como uno de los mayores expertos en cardiología del mundo.

Durante el acto se homenajeó a Joan Rodés, quien fue presidente del Consejo Asesor hasta su fallecimiento a principios de año. Dolors Montserrat manifestó el agradecimiento por su legado, ya que consiguió “que España liderará la ciencia hepática en España y en el mundo. Tanto la comunidad médica internacional como nuestro Sistema Nacional de Salud estamos en deuda con él”.

La ministra expresó su orgullo como ministra y como catalana, “ya que la presidencia de nuestro Consejo Asesor Español pasa del mayor experto en hígado al mayor experto en corazón y porque se transmite de uno de nuestros humanistas catalanes más internacional a otro, cerrándose un círculo de saber excelente del que se beneficia España y los españoles”.

Montserrat recordó  que una de las últimas contribuciones del Dr. Rodés a nuestra sociedad la hizo como presidente del Comité Científico del Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C. “Vamos camino de ser el primer país que trate a todos los afectados por la Hepatitis C con medicamentos de última generación”, señaló la ministra, quien indicó que esto es gracias, en parte, al liderazgo del Dr. Rodés. 

Dolors Montserrat realizó a continuación un recorrido por la extensa trayectoria profesional de Valentín Fuster, quien, entre otras cosas, es director del Instituto Cardiovascular del Mount Sinai Medical Center de Nueva York, Premio Príncipe de Asturias en Investigación y director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III, que es referencia en el mundo por su excelencia investigadora. Además preside el Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad del Ministerio de Sanidad, desde donde se promociona una vida saludable.

La ministra declaró que “los retos a los que nos enfrentamos en el Sistema Nacional de Salud del futuro son múltiples y el Consejo Asesor de Sanidad tendrá un papel fundamental para ayudarnos a superarlos”. Entre estos retos, la ministra señaló el demográfico como uno de los principales, que hace necesario seguir impulsando “estrategias de prevención que contribuyan a un envejecimiento más activo y saludable”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte