Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

08/08/2017

La 3ª edición de la Clásica Otero recorrerá las calles de Madrid

La 3ª edición de la Clásica Otero recorrerá las calles de Madrid La tercera edición de la Clásica Otero, marcha no competitiva de bicicletas clásicas, se celebrará en Madrid los próximos 16 y 17 de septiembre. Se homenajeará al ex ciclista Marino Lejarreta y al reportero gráfico Desiderio Mondelo. Los participantes tendrán que llevar bicicletas anteriores a 1987 y coloridas indumentarias de aquella época.

El sábado, día 16, tendrá lugar la Marcha Homenaje Marino Lejarreta, que tendrá su salida desde el mítico Kilómetro Cero de la Puerta del Sol y la llegada en el Palacio de Cristal del Ayuntamiento. Será un recorrido de 30 kilómetros por las calles y parques más emblemáticos de la capital para disfrutar de una ciudad ciclista, al que están invitados los amantes de las bicis. La Clásica Otero estará incluida dentro de los actos de la Semana Europea de Movilidad (SEM) del Ayuntamiento de Madrid.

Al día siguiente, desde San Lorenzo del Escorial, partirán dos pelotones que cubrirán dos recorridos distintos, el de la Marcha (67 kilómetros) y el de la Épica (120 km). Los ciclistas irán montados en sus bicicletas anteriores a 1987 y vestidos con coloridas indumentarias de antaño y recorrerán los municipios de la Sierra Oeste de Madrid. Guadarrama, Galapagar, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Navalagamella o Robledo de Chabela, entre otros, verán desfilar a este singular pelotón que tendrá que afrontar dos ascenciones al Puerto de la Cruz Verde.

Paralelamente, los amantes de la bicicleta podrán disfrutar de una exposición en la tienda de Ciclos Otero (situada en el calle Segovia 18-20), donde se adentrarán en la historia de la fabricación de bicicletas con modelos de 1920, el primer tándem hecho en España y la bici de pista con la que ganó el oro en Barcelona'92 José Manuel Moreno. Se exhibirá también la bicicleta ganadora durante diez años consecutivos de ser la más ligera y que corrió en los seis días ciclistas del velódromo de Madrid, así como otras joyas de este deporte, algunas de ellas obra del maestro Enrique Otero, que protagonizaron históricas páginas del ciclismo nacional.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre. Los participantes podrán alquilar las bicis clásicas para la prueba en San Lorenzo de El Escorial.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte