Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

09/08/2017

España se Mueve colabora con la Carrera Popular del Corazón 2017

España se Mueve colabora con la Carrera Popular del Corazón 2017 La Fundación Española del Corazón y la Sociedad Española de Cardiología organizan la octava edición de la Carrera Popular del Corazón. Se celebrará el 30 de septiembre en la Casa de Campo de Madrid. Colabora el movimiento España se Mueve.

El objetivo es promover la práctica de actividad física entre la población, desde los más pequeños hasta los mayores. Se pretende que sea una jornada festiva y familiar donde el deporte sea el protagonista, inculcando la importancia de adquirir hábitos de vida saludables para mejorar la condición física de las personas. 

Habrá dos pruebas, en función del nivel físico de cada participante: La Carrera tendrá una distancia de diez kilómetros y la Marcha de cuatro km. Se ofrece, además, la posibilidad de adquirir el Dorsal 0, que ofrece la posibilidad de inscribirse a la prueba sin necesidad de correr.

Atletas como Ruth Beitia (campeona olímpica de salto de altura) o Fermín Cacho (oro olímpico en Barcelona 92) han mostrado su apoyo a esta iniciativa, que cada año cuenta con miles de participantes.

En esta edición también habrá trofeos para los más comprometidos. Con esta carrera, la Fundación Española del Corazón quiere recalcar la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, una de las herramientas más eficaces para mantener a raya los factores de riesgo. Con unas rutinas cardiosaludables, que incluyan alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio semanal, se puede reducir el número de muertes prematuras por enfermedad cardiovascular, una cifra que ya se sitúa en 17,3 millones de fallecimientos al año en todo el mundo.

Por ello, se premiará a quienes más se impliquen en esta lucha, entregando un trofeo al colegio con más alumnos inscritos, otro a la empresa con más empleados en nuestra carrera, un tercer trofeo para la asociación de pacientes que haya apuntado a más socios y un cuarto premio para la familia con más miembros inscritos. Este último será entregado por los responsables del movimiento España se Mueve.

Para inscribirse, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte