Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

18/09/2017

Más de 10.000 corredores en la novena Madrid Corre por Madrid

Más de 10.000 corredores en la novena Madrid Corre por Madrid La capital de España estrenó el domingo, 17 de septiembre, la temporada de carreras populares con una de las citas más destacadas para los amantes del running. Más de 10.000 corredores participaron en “Madrid Corre por Madrid”.

El recorrido, de diez kilómetros, es famoso por ser uno de los más bellos de la capital, ya que atraviesa algunos de los lugares más emblemáticos, comenzando en la Avenida Menéndez Pelayo y con la línea de meta en el Paseo del Prado.

El primer cajón del podio en categoría masculina fue para Sergio Salinero, con un tiempo de 31:48, seguido del atleta y embajador de la carrera Ricardo Rosado y dePedro Rodríguez. En féminas, Helena García fue la primera en cruzar la línea de meta parando el crono en 38:44, segunda fue Rosa María Delgado, atleta de los planes de entrenamiento de Mapoma, y tercera Rebeca Brassington.

“Madrid corre por Madrid” se ha consolidado como la carrera que da el pistoletazo de salida a la temporada de running después del parón estival y es un estupendo ejemplo de fomento de los valores del deporte, la solidaridad y la inclusión social.

En concreto, se donaron 20.000 euros a las causas solidarias oficiales: Bomberos Unidos Sin Fronteras y la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos. Esta carrera, como en las pasadas ediciones, contó con la participación de la categoría de hand bikes y sillas de ruedas, con el fin de promover el deporte sin barreras y adaptado a todos. El más rápido de los hand bikers fue Vicente Yangüez y María Matilla lo hizo en categoría femenina.

La prueba es una iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid Por el Deporte, organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA y con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid. Banco Sabadell repitió como patrocinador principal de este evento, acompañado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y Amstel Radler como patrocinadores oficiales, así como con la colaboración de Powerade, Diario As, Diltix, Tüv Süd Atisae y Calvo Ligero.

Los participantes demostraron una vez más que la mejor forma de vivir y disfrutar de las calles de su ciudad es a golpe de zapatilla.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte