Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/11/2017

El Ministerio de Sanidad acogerá la XI edición de la Convención NAOS

El Ministerio de Sanidad acogerá la XI edición de la Convención NAOS Este miércoles, 22 de noviembre, el Ministerio de Sanidad acogerá la XI edición de la Convención NAOS, en la que la ministra Dolors Montserrat entregará los X Premios Estrategia NAOS. Se celebrarán en el salón de actos “Ernest Lluch”.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) desarrolla la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) desde el 2005. Bajo el lema de “¡Come sano y muévete!”, su objetivo principal es invertir la tendencia creciente de obesidad y contribuir a disminuir la mortalidad y morbilidad por enfermedades no transmisibles, a través del fomento de una alimentación saludable y de la práctica de la actividad física.

La Convención NAOS es una de las líneas de acción de sensibilización e información, dirigida a profesionales. Es un foro técnico anual de actualización y debate en el que participan expertos de reconocido prestigio profesional, que presentan sus líneas de trabajo y estudios relacionados con la prevención de la obesidad. Cada año, asisten numerosos profesionales de diferentes disciplinas que proceden de diversas instituciones, organismos, sectores industriales, universidades, etc. 
 
La XI Convención NAOS comenzará a las 9:30 horas, con una conferencia de María Neira (directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes Sociales de la Salud de la OMS), que hablará sobre la transformación de la Salud Pública para adecuarse a las necesidades del siglo XXI. Recibirá el X Premio Estrategia NAOS de Especial Reconocimiento. 

Los doctores Cristina Campoy (profesora Titular de Pediatría y directora del Centro de Excelencia de Investigación Pediátrica EURISTIKOS), Jordi Salas-Salvadó (Unidad de Nutrición Humana, Universitat Rovira i Virgili, Reus) y Manuel Franco (profesor titular de Salud Pública en la Universidad de Alcalá y la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health) participarán en una mesa redonda moderada por Francisco Tinahones Madueño (residente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad). Expondrán algunas de sus líneas de investigación y trabajo, que contribuyen a establecer hábitos y entornos saludables que favorezcan una vida sana.  

Dolors Montserrat (ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) hará entrega de los galardones a los premiados de la décima edición de los Premios Estrategia NAOS 2016 en sus ocho modalidades. Su finalidad es reconocer y dar visibilidad a los mismos, como acciones o programas que contribuyen a la prevención de la obesidad, mediante la promoción de una alimentación saludable y/o la práctica de actividad física en el marco de la Estrategia NAOS. 

Estos premios ponen de manifiesto también los esfuerzos y la cooperación de muchos profesionales, actores sociales y económicos que junto a las administraciones luchan sinérgicamente contra la obesidad desde distintos enfoques y ámbitos.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte