Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

20/12/2017

Alfonso Escribano,presidente de las federaciones deportivas andaluzas

Alfonso Escribano,presidente de las federaciones deportivas andaluzas La Asamblea Extraordinaria de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas eligió a Alfonso Escribano como presidente. Está licenciado en Derecho y trabajó durante 17 años en una gestoría. Ha ocupado diversos cargos directivos y ejecutivos en la Federación Andaluza de Pádel y en la de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.

Escribano está también titulado en el grupo A de mediación de seguros. En el año 2004 entró en el sector federativo del deporte. En 2006, finalizó su actividad por cuenta propia incorporándose a la Federación Andaluza de Pádel, en 2009 a la CAFD, como secretario general y gerente, y en 2015 a la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.

Es miembro, además, del Consejo Andaluz del Deporte, de algunas de sus comisiones y de varios comités electorales y disciplinarios de distintas federaciones andaluzas y, desde 2015, presidente de la Cufade (Confederación de Uniones de Federaciones Autonómicas de España), entidad que tiene por objeto defender los intereses del deporte de base en el estado español, a la que pertenecen siete comunidades autónomas. Sustituye en el cargo a Jesús Rossi.

La CAFD es la entidad que representa a las sesenta y dos federaciones deportivas andaluzas, 12.000 clubes deportivos y más de 550.000 deportistas federados. Tiene como objetivo principal ensalzar el papel que juegan las federaciones andaluzas en la sociedad, a través de la puesta en marcha de acciones comunes para el desarrollo y la mejora del deporte en Andalucía.

El principal reto de Alfonso Escribano durante sus próximos cuatro años de legislatura será consolidar los proyectos ya materializados de la CAFD, y fundamentalmente, con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte, diputaciones provinciales y ayuntamientos, ofrecer formación y asesoramiento a todas las entidades deportivas del ámbito federativo que lo requieran, con el fin mejorar las estructuras del sector asociativo deportivo andaluz. 

Para cumplir este último objetivo, en los próximos meses se lanzará desde la CAFD, la campaña "Reactiva tu club", con la que se pretende identificar las carencias de gestión que existan en los clubes, paliándolas a través de una oferta específica de servicios de asesoramiento y formación. Este servicio de orientación se pondrá en marcha a través de la web www.cafdclubes.com y tendrá como último exponente la apertura física de una Oficina de Atención a Clubes en las ocho provincias de Andalucía.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte