Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

12/02/2018

Miguel Ángel Muñoz, padrino de la VII Carrera por la Salud Mental

Miguel Ángel Muñoz, padrino de la VII Carrera por la Salud Mental Miguel Ángel Muñoz será el padrino de la 7ª edición de la Carrera por la Salud Mental. Se celebrará en Madrid el domingo, 18 de febrero. El objetivo es sensibilizar y promocionar la salud mental entre la población. Habrá distancias de 2, 5 y 10 kilómetros, que recorrerán las calles más céntricas de la capital. Organiza la Fundación Manantial y colabora España se Mueve.

El popular actor es un gran deportista y aficionado del running, que recientemente ha completado su segunda maratón de Nueva York. Se mostró entusiasmado ante el hecho de apadrinar esta carrera y aseguró que “es un honor colaborar en un evento tan necesario para dar visibilidad a la salud mental como es la Carrera Solidaria de Fundación Manantial. Quiero mostrar mi apoyo a las personas con problemas de salud mental y sus familias y decirles que no están solos, que la salud mental es cosa de todos”.

El actor destacó que está comprobado "que de la actividad deportiva se obtienen múltiples beneficios, tanto en el ámbito físico como en el mental" y animó a los corredores a inscribirse en la prueba.

El evento comenzará a las 9:00 horas desde el Paseo de Camoens del Parque del Oeste de Madrid, donde estará ubicada la línea de salida. Los 2.500 participantes podrán recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid como la Puerta del Sol, la Plaza de Cibeles, la Plaza de España, el Palacio Real o Atocha.

Además, las pruebas competitivas de cinco y diez kilómetros serán cronometradas mediante chip electrónico y contarán con servicio de avituallamiento. 

El dinero recaudado irá destinado de forma íntegra a los proyectos de empleo de la Fundación Manantial, principal organizador de la carrera, ya que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, solo el 15% de las personas con trastorno mental en España tiene un empleo. 

Helena de Carlos (psicóloga y portavoz de Fundación Manantial) explicó que es una apuesta por promocionar la salud mental y dar importancia al bienestar físico, emocional y social: "En Fundación Manantial pensamos que hay que acompañar a las personas para que recuperen su proyecto de vida y tengan relaciones significativas con las personas de su entorno. El empleo es importante en la vida de cualquiera de nosotros y tener un problema de salud mental no es un obstáculo para conseguirlo si se cuenta con los apoyos que cada uno necesite. Sin embargo, ocho de cada diez personas con diversidad mental se encuentra en situación de desempleo debido al desconocimiento, el estigma y la falta de apoyo social”.

Junto a la organización de la Fundación Manantial colaboran El Corte Inglés, la cadena de hoteles y restaurantes Paradores, Tarvelweb, Mayoral y España se Mueve. Cuenta con el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y Practica Deporte y está bajo la dirección técnica de AD Mapoma.

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte