Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

21/03/2018

John de Zulueta, nuevo presidente del Círculo de Empresarios

John de Zulueta, nuevo presidente del Círculo de Empresarios La Junta Directiva del Círculo de Empresarios, a propuesta de la Comisión de Nominaciones, nombró este martes, por unanimidad, a John de Zulueta Greenebaum como nuevo presidente. Presidía el Comité de Sanidad. Sustituye en el cargo a Javier Vega de Seoane, que lo ha dirigido durante los últimos tres años y que fue nombrado asimismo Presidente de Honor.

Tras destacar la labor del presidente saliente, Zulueta adelantó las líneas de actuación que desarrollará en su mandato, insistiendo en la voluntad del Círculo de “promover la internacionalización de la empresa española en un entorno global. Tenemos que fortalecer nuestros vínculos con otros think tanks,sobre todo en Europa y Estados Unidos”. Al mismo tiempo, destacó que “queremos ayudar a fomentar más el emprendimiento, la igualdad de oportunidades y la mejora de la competitividad de la empresa en nuestro país”.

Nació en Cambridge (Massachusetts) en 1947. Es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Stanford (California) y MBA con honores por la Columbia University de Nueva York. De su larga trayectoria profesional, destacan sus años de consultor en The Boston Consulting Group, en San Francisco, así como su etapa de presidente y director general de PepsiCo en Barcelona, presidente de Cadbury Schweppes España, vicepresidente de Schweppes en el Sur de Europa y consejero delegado de esta empresa. Fue también, durante 14 años, consejero delegado del Grupo Sanitas (Bupa Group) en España, grupo que presidió entre 2005 y 2009. Asimismo, entre 2010 y 2012, presidió USP Hospitales.

Lleva ligado al Círculo de Empresarios desde 2004 y ha sido, en distintas ocasiones, miembro de su Junta Directiva y presidente de su Comisión de Sanidad y vicepresidente de la Fundación Innovación Bankinter, patrono de las Fundaciones DKV, Everis y Caser, así como consejero de la Universidad Europea (Laureate Group). Ha sido también miembro de la Junta Directiva de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y de la Comisión Especial para el Estudio del Desarrollo de la Sociedad de la Información en España. En la actualidad, es consejero de Línea Directa Aseguradora, socio director de la consultora Point Lobos y asesor senior de la onsultora inglesa Candesic.

En el momento del relevo, Vega de Seoane destacó que “como resultado de una historia de profundo compromiso con la sociedad española y con sus libertades, el Círculo es hoy una sólida referencia en el debate público de cuestiones fundamentales para el bienestar, la estabilidad y el progreso”.

En relación con el desafío independentista en Cataluña, señaló que “el Círculo ha sabido movilizarse en todo momento, ocupando el espacio que le corresponde, sin necesidad de meternos en política, ya que, más allá del conflicto político, es patente el daño económico y social que se está produciendo”.

La Junta Directiva del Círculo de Empresarios, a propuesta del nuevo presidente, nombró asimismo  como  vicepresidentes a Juan  Ignacio  Entrecanales y Alberto  Terol, continuando como vicepresidentes Isabel Dutilh y Matías Rodríguez Inciarte. El nuevo tesorero será Hilario Albarracín y el letrado asesor Santiago Martínez Lage.

En reunión previa a la de la Junta Directiva, la Asamblea General Ordinaria de socios se aprobó, además, la gestión realizada por su presidente saliente, la memoria y las cuentas del ejercicio 2017 y se procedió a la renovación de más de la mitad de la Junta.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte