Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

06/04/2018

Aportaciones del Consejo COLEF sobre la futura Ley del Deporte

Aportaciones del Consejo COLEF sobre la futura Ley del Deporte El Consejo COLEF, que aglutina a los licenciados en Educación Física, ha remitido al Consejo Superior de Deportes sus aportaciones a la consulta pública previa sobre la futura Ley del Deporte. Sus prioridades pasan por garantizar una práctica deportiva protegida y que las personas que se realicen actividad física sean atendidas de la mejor manera posible.

Este organismo muestra su preocupación por la prestación de servicios deportivos por el personal adecuado y afirmó que “la Ley de octubre de 1990 es un marco esencialmente desactualizado”. La fuerte evolución que ha experimentado el sistema deportivo, el crecimiento de los datos de práctica deportiva de la población española y la orientación de los ciudadanos en sus hábitos deportivos hacia un deporte recreativo y social, aún manteniendo el interés constante por los deportes de competición federados, son las principales causas que hacen necesaria una actualización de la legislación.

Afirman que “uno de los factores que más ha influido en la promoción del deporte ha sido el sector de los profesionales y técnicos del deporte. Los recursos humanos, profesionales y voluntarios han acompañado dicha promoción, estimulándola, no siempre, en las condiciones regulatorias más favorables”. Por ello, inciden en que “las personas que se incorporan a la práctica deportiva merecen ser atendidas de la mejor manera posible, garantizándolas protección, para lo cual es necesario que las personas que las dirigen y que intervienen directamente tengan una formación y cualificación acreditadas y, en su casa, un control deontológico adecuado”.

Así pues, el Consejo COLEF solicita que la futura Ley del Deporte lleve a cabo las siguientes acciones:

- Solucione el problema de invisibilidad de los profesionales y técnicos deportivos dotándolos del reconocimiento legal como parte consustancial en el desarrollo del sistema deportivo español en las últimas tres décadas.

- Corrija la falta de la adecuada cualificación del personal en la prestación de servicios deportivos y su potencial impacto negativo en la calidad y salud de las personas deportistas.

- Incluya como objetivo de la norma un apartado para la regulación de la única profesión colegiada de la educación física y deportiva y la armonización de las actividades profesionales reguladas en las comunidades autónomas para el resto de ocupaciones del deporte.

El plazo para la presentación de aportaciones se abrió el pasado 16 de marzo y finalizará el domingo 8 de abril. Desde el Consejo COLEF se anima a todas las personas y entidades a participar enviando un correo electrónico con las mismas a consultaleydeporte@csd.gob.es. La participación es vital para que las solicitudes sean atendidas, al igual que, aseguran, "es prioritario que el Estado vele por la salud y seguridad en la prestación de servicios deportivos".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte