Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

13/06/2018

Carolina Ruiz, representante de los deportistas de invierno en el COE

Carolina Ruiz, representante de los deportistas de invierno en el COE La ex esquiadora Carolina Ruiz fue elegida representante de los deportistas de invierno de la Asamblea del Comité Olímpico Español. Ha participado en nueve mundiales y fue campeona del mundo en Descenso en 2013, siendo la primera española en lograr una gran victoria en la disciplina reina del esquí. Ha sido también olímpica en cuatro ocasiones.

La victoria de Ruiz en la Copa del Mundo se produjo en Meribel (Francia) en 2013, uniendo su nombre al de otros deportistas como los hermanos Fernández Ochoa y María José Rienda, como únicos españoles que han ganado carreras en esta competición. Fue también segunda en el gigante de Sestriere (Italia) en el año 2000. 

La esquiadora granadina, nacida en Chile, ha representado a España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City (2002), Turín (2006), Vancouver (2010) y Sochi (2014). Además, ha participado en nueve mundiales. 

En 2015, asesoró sobre los entrenamientos de velocidad que la federación realizó en la estación de esquí de Sierra Nevada, en una concentración llamada Camp Carolina Ruiz de Velocidad, donde impartió varias charlas.

El pasado 27 de abril, en la sede del Comité Olímpico Español, en las elecciones a miembros del COE, fue elegida como miembro de la Asamblea del Comité Olímpico Español, en representación de los deportistas olímpicos de invierno, como única candidata. 

La Mesa Electoral estuvo compuesta por Francisco Blázquez (vicepresidente del Comité Olímpico Español), Ignacio Sola (presidente de la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico Español) y Victoria Cabezas (secretaria general del COE).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte