Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

06/06/2018

Nemesio Rodríguez, presidente de la Federación Periodistas Españoles

Nemesio Rodríguez, presidente de la Federación Periodistas Españoles Nemesio Rodríguez ha sido elegido presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). Está titulado por la Escuela Oficial de Periodismo. Su trayectoria profesional ha estado siempre ligada a la Agencia EFE, donde ha sido corresponsal en Roma, Beirut y Washington, así como delegado en Perú, Italia-Vaticano y Portugal.

Rodríguez ejerció también, en la misma agencia, los cargos de director de departamentos de Internacional, Nacional, Deportes y Grandes Coberturas. Como enviado especial, cubrió varios Juegos Olímpicos de verano e invierno, Juegos Panamericanos, mundiales de fútbol y copas América, e informó de cumbres políticas internacionales tanto en Europa como en América. Ha sido director del Máster de EFE.

Fue miembro del Comité de Prensa del Comité Olímpico Internacional. Entre los años 2010 y 2014, fue vicepresidente de la FAPE y portavoz y vicesecretario de la Asociación de Periodistas de Madrid (del 2009 al 2015). 

El periodista fue elegido en las elecciones celebradas el pasado 14 de abril en Salamanca. Era el candidato de la APM, que ganó con un 69,7% de los votos a Javier Martín, propuesto por la Asociación de la Prensa de Málaga.

La nueva Junta Directiva de la FAPE es la siguiente: 

- Vicepresidente 1º: Aurelio Martín, de la Asociación de la Prensa de Segovia.
- Vicepresidenta 2ª: Carolina Fernández, de la Asociación de la Prensa de Sevilla.
- Vicepresidenta 3ª: Noa de la Torre, de la Unió de Periodistes Valencians.
- Secretaria general: Mª Jesús Chao, de la Asociación de la Prensa de Madrid.
- Vicesecretario genera: Carlos Sanz, de la Asociación de la Prensa de Guadalajara.
- Tesorero: David Corral, de la APM.
- Vocales: Esther Aniento (Asociación de Periodistas de Aragón), Mar Corral (Asociación de la Prensa de Guadalajara), Luis Menéndez (Asociación de Santiago de Compostela) y Lola Gallardo (Asociación de Periodistas de Cantabria).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte