Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

19/06/2018

La web del Consejo COLEF informa de los centros formativos CCAFYDE

La web del Consejo COLEF informa de los centros formativos CCAFYDE El Consejo COLEF estrena sección en su página web sobre formación universitaria. Se ofrece información sobre los estudios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: Grados, Posgrados y Doctorados, oficiales y con validez académica.

En estas fechas, muchos estudiantes han terminado el proceso de selectividad (EvAU) y, a la espera de las calificaciones, comienzan a informarse sobre los estudios que les gustaría realizar. Para que las expectativas de los estudiantes sean adecuadas a la realidad profesional, el Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y el Deporte explica qué actividades profesionales les esperan a aquellos que quieran ser educadores físico deportivos y qué carrera tienen que estudiar para serlo: Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFYDE).

Para ello, han habilitado una nueva sección en su web, llamada Formación Universitaria. En ella explican que los educadores físico deportivos se dedican a la enseñanza de la educación física y del deporte, a la que está orientada a la salud, a la preparación física, a la dirección técnico-deportiva y a la educación física y deportiva en el turismo activo. La carrera que habilita para desempeñar estas actividades se encuentra en 50 facultades españolas, repartidas en 14 Comunidades Autónomas (Asturias, La Rioja y Navarra no cuentan actualmente con el Grado en CCAFYDE).

Los estudiantes que comiencen su andadura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte no solo se encontrarán con una carrera universitaria donde la práctica físico-deportiva es clave, sino que se enfrentarán a las materias como Anatomía, Biomecánica, Fisiología, Psicología o Didáctica, fundamentales para ser profesionales científico-técnicos. 

En esta sección, también se pueden encontrar los planes de estudios de cada universidad, con una relación de las asignaturas impartidas en cada una de ellas. Está pensada también para aquellos que, una vez finalizado el grado, quieran continuar especializándose y aumentar su nivel de cualificación, accediendo a estudios de máster oficiales y de doctorado. Podrán ver todas las posibilidades que se les presenta en España. 

De forma complementaria, y en relación al fomento del Desarrollo Profesional Continuo que se debe realizar desde los Colegios Profesionales, hay información, además, sobre congresos y eventos relacionados con la profesión.

El Consejo COLEF recuerda que este apartado, en el que se actualizarán los estudios oficiales según se publiquen los planes de estudio en el Boletín Oficial del Estado, está abierto a las aportaciones de las universidades, la asamblea de estudiantes (ANECAFYDE), la Conferencia de Decanos y otros agentes de interés.

Para acceder a la web, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte