Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

01/08/2018

Mariano Soriano, director general del Consejo Superior de Deportes

Mariano Soriano, director general del Consejo Superior de Deportes El Consejo de Ministros nombró el 27 de julio, a Mariano Soriano Director General de Deportes del CSD. Es licenciado en Educación Física y en Derecho, Máster en Derecho Deportivo y Técnico Deportivo Superior en Balonmano. Ha ejercido como docente de secundaria y universitario. Desde 2015 era director general de Deporte del Gobierno de Aragón.

Soriano cuenta con la Suficiencia Investigadora por la Universidad de Zaragoza. Además de su faceta como profesor, ha ejercido como director de instituto de Enseñanza Secundaria, jefe de sección de Centros Deportivos en la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón, profesor de la Universidad de Zaragoza y jefe de sección de Infraestructuras Deportivas en la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón.
 
El nuevo director general del CSD también cuenta con experiencia como deportista. Debutó como jugador de balonmano en la División de Honor con el Centro Natación Helios de Zaragoza en 1983. Después, fue entrenador y dirigió a equipos de todas las categorías, tanto masculinas como femeninas. Más adelante se dedicó a la gestión de las directivas e diversos clubes deportivos.
 
Ha publicado numerosos artículos relacionados con el deporte en los medios de comunicación aragoneses. En 1995 publicó una guía pedagógica sobre aprendizaje de las habilidades gimnásticas en la editorial Imagen y Deporte y en junio de 2015 publicó su libro "El deporte en la infancia", un ensayo en el que se explica la metodología de la enseñanza deportiva y de los modelos pedagógicos aplicados al deporte.
 
Cuenta con numerosos cursos sobre deporte, política deportiva, gestión pública y gestión del deporte. Además, fue ponente en el VIII Seminario Aragonés de Municipio y Deporte con "La programación de actividades en los Servicios Comarcales de Deporte" y tutor de prácticas en el I Master de Gestión Pública organizado por la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón en el curso 2009/2010.

Mariano Soriano, tomo posesión de su nuevo cargo el pasado martes, 31 de julio. Durante el acto estuvo acompañado por Jose Guirao (ministro de Cultura y Deporte) y María José Rienda (presidenta del CSD). Guirao declaró que Soriano “es particularmente idóneo porque viene del mundo del deporte y del derecho. Confluyen su condición de deportista profesional, la de licenciado y la de gestor de experiencia dilatada”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte