Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

29/08/2018

María José García Pelayo, nueva responsable de Deportes del PP

María José García Pelayo, nueva responsable de Deportes del PP La diputada y exalcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo, es la nueva secretaria de Cultura y Deporte en la directiva nacional del Partido Popular. Está licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz. Anteriormente, ocupó otros cargos políticos como el de coordinadora regional sectorial del PP de Andalucía o diputada en el parlamento andaluz.

En la institución andaluza, estuvo al frente de la Comisión de Justicia como presidenta, fue portavoz de la Comisión de Coordinación y vicepresidenta de la Comisión de la Mujer. En el Partido Popular, fue portavoz de Cultura hasta el año 2000 y portavoz de Educación hasta 2004, entre otros cargos.  

Es miembro del Comité Ejecutivo Nacional, elegida durante el XV Congreso. Dentro del partido, ha sido también vicesecretaria de Relaciones Institucionales de Andalucía (2004-2008) y vicepresidenta en la provincia de Cádiz.

En el Congreso de los Diputados ejerce como vicepresidenta Primera de la Comisión de Defensa, vocal de la Comisión de Interior, de la Comisión de Igualdad y es miembro titular de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

Fue nombrada secretaria de Cultura y Deporte durante el primer Comité Ejecutivo del Partido Popular tras la llegada de Pablo Casado a la presidencia. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte