Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/11/2018

Continúa abierto el plazo para concurrir a los Premios NAOS 2018

Continúa abierto el plazo para concurrir a los Premios NAOS 2018 El plazo para presentar las solicitudes a los XII Premios Estrategia NAOS 2018 sigue abierto. Se podrán realizar hasta el próximo 21 de diciembre. El objetivo de estos galardones es reconocer y divulgar aquellos proyectos que fomenten una alimentación saludable y/o la práctica de actividad física, en cualquier ámbito de actuación.

Los premios son convocados por el Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), en el marco de la Estrategia NAOS. 

Podrán presentarse aquellas iniciativas que no hayan concursado nunca y también las que, habiendo optado a ellos o habiendo conseguido un accésit en otras convocatorias, no resultaran ganadores.

Los proyectos podrán ser de aplicación en cualquiera de los ámbitos de actuación de esta Estrategia NAOS: Familiar y comunitario, escolar, laboral, sanitario y empresarial. Además, el Premio Estrategia NAOS de Especial Reconocimiento se concederá a las personas o instituciones que hayan destacado por su trayectoria o por su vinculación y desarrollo profesional en la nutrición, en la  alimentación o en la promoción de la actividad física o el deporte. 

Estos galardones pretenden estimular la puesta en marcha de nuevos proyectos, permitir identificar “buenas prácticas” y promover la cooperación entre las administraciones, los diferentes actores sociales y económicos para promocionar hábitos saludables.

Para su concesión, se realiza primero una preevaluación de todas las solicitudes presentadas en la AECOSAN, en base a los criterios de valoración de los premios establecidos en la convocatoria. Entre ellos se eligen a unos finalistas, en un número variado en función de los presentados para cada modalidad de premio. Posteriormente, estos finalistas se presentan al jurado (formado por representantes de diversos sectores) para que se evalúen y designen a los ganadores de cada convocatoria y a los que serán los accésits. El jurado, con esas designaciones, hace una propuesta de Resolución de los Premios Estrategia NAOS, que se eleva a la Presidencia de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que es el órgano competente para la adjudicación, y finalmente es publicada en el BOE.

Los Premios Estrategia NAOS no tienen dotación económica. A cada uno de los ganadores se les entrega, de manos del ministro de Sanidad, un trofeo y diploma acreditativos del premio, en un acto que habitualmente se desarrolla durante la Convención NAOS.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte