Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

07/12/2018

Fallece Manuel Zambrana, director de Deportes del Ayto. de Leganés

Fallece Manuel Zambrana, director de Deportes del Ayto. de Leganés El pasado lunes, 3 de diciembre, falleció Manuel Zambrana, director de Deportes del Ayuntamiento de Leganés. Estuvo vinculado a este organismo durante 39 años. Licenciado en Educación Física y especializado en gestión deportiva, era considerado un referente en esta materia. Recibió el Premio Nacional de Educación Física y Deportes en dos ocasiones.

El mundo del deporte ha expresado sus condolencias a sus familiares y amigos más cercanos. Zambrana se había convertido en un modelo a seguir para compañeros de profesión dentro del ámbito de la gestión deportiva.

Son muchas las instituciones que han dedicado unas sinceras palabras de agradecimiento y despedida al que era el actual director del Deportes del Ayuntamiento de Leganés. Desde el Círculo de Gestores de Madrid, señalan que “Manuel ha sido referencia para todos los profesionales de este sector, por su generosidad, por la forma de trabajar que tenía y por buscar continuamente el beneficio de la salud de los ciudadanos”.

Sentimiento que comparte la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE), que en su adiós a Manuel Zambrana ha querido destacar “su larga experiencia y brillante trayectoria”.

Dentro del ámbito de la gestión, Zambrana llevaba 39 años vinculado al servicio de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, división de la cual era en la actualidad su director. Desempeñando esta labor fue distinguido en dos ocasiones con el galardón Premio Nacional de Educación Física y Deportes, otorgado por el Consejo Superior de Deportes. Colaboró también como asesor de esta institución en materia de gestión deportiva municipal e intergubernamental.

Como docente, Zambrana impartió clases sobre gestión deportiva e historia del deporte en numerosas instituciones educativas, entre ellas el INEF de Madrid.

En la parcela de la divulgación, destaca la labor realizada, en primer lugar, en la revista Gestión y Deporte de Madrid y, posteriormente y hasta la actualidad, en su sucesora, Deporcam, publicaciones de las que fue director. En Deporcam, Zambrana compartió tareas con su hermano Nacho, consejero delegado de la revista y responsable de desarrollo de negocio para España y Portugal del grupo Ingesport.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte